martes , 26 enero 2021

Club Tomateros ofrece argumentos por alto costo de boletos; Profeco los hace puré

Club Tomateros ofrece argumentos por alto costo de boletos; Profeco los hace puré

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán presentó argumentos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con los cuales presuntamente justifica el incremento en los precios de butacas y palcos para la próxima temporada.

Durante la primera reunión que mantuvieron autoridades de Profeco con este club deportivo luego de que fuera suspendida la comercialización de boletos en las taquillas del nuevo estadio guinda por incrementar el costo hasta en un 200 por ciento, Jesús Rojo, gerente general del Club de Béisbol Tomateros de Culiacán, puntualizó que los precios que se ofrecieron el año pasado no pueden ser comparables con la próxima temporada, ya que se contará con un estadio totalmente nuevo.

«El Ángel Flores todavía tiene una capacidad mucho menor de la que va a tener el nuevo estadio, estamos hablando que los costos de operación del nuevo inmueble, el mejor estadio de latinoamérica para la mejor afición, va ser cinco veces más de lo que era el mantenimiento del estadio Ángel Flores», justificó.

Ante esta situación, este club deportivo está ofreciendo para la temporada regular cinco mil boletos en butaca numerada con un costo de 30 pesos, expresó.

«Si alguien quisiera comprar el carnet para toda la temporada, estábamos hablando que cuesta mil 020 pesos contra lo que sería menos de una cuarta parte de una butaca numerada el año pasado, pero no en la misma ubicación», reconoció.

El representante del Club Tomateros de Culiacán aseguró que estos nuevos costos están sujetos a los gastos de operación y a los precios de las demás plazas de béisbol, por lo que reiteró que se están buscando soluciones a través de descuentos para evitar afectar a la afición.

Entre estas medidas: ofrecer cinco mil localizadas a un precio menor al año anterior. Por ejemplo, una butaca ubicada en la parte central con un valor de cinco mil pesos, se está ofreciendo un descuento de un 50 por ciento, quedando en 3 mil 750, cuando el año pasado su costo era de 3 mil 480 pesos, puntualizó.

Por su parte, Jorge Alán Urbina, delegado de Profeco en Sinaloa, señaló que durante esta reunión se escucharon los argumentos de este club deportivo, sin embargo, continúa suspendida la comercialización de los boletos.

«Está presentando todos los argumentos necesarios, las instalaciones nuevas del estadio, los costos de operación que va a tener, presenta un comparativo por el mismo servicio en otras plazas de la liga como es Mazatlán, Los Mochis, Navojoa, Los Charros de Jalisco», aseguró.

Urbina Vidales reconoció la validez de los argumentos expresados por el representante de este club deportivo, sin embargo, continuarán valorando esta situación para establecer acuerdos sin afectar a la afición.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons