miércoles , 27 enero 2021

Diva Hadamira, Daniel Amador y Gerardo Vargas pueden esperar la gubernatura porque no tienen 60 años: Heriberto Galindo

Diva Hadamira, Daniel Amador y Gerardo Vargas pueden esperar la gubernatura porque no tienen 60 años: Heriberto Galindo

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- La decisión de no querer hablar de política del empresario Jesús Vizcarra Calderón es una decisión personal que se debe respetar, afirmó el diputado federal Heriberto Galindo Quiñones, quien considero que con ello el PRI no pierde a su activo más importante por ser considerado el empresario en los primeros lugares en las encuestas, sin embargo, hay otros que en su momento serán evaluados.

“Es respetable la decisión de Jesús Vizcarra de querer decir no quiero hablar de política y la gubernatura es política. Entonces, yo creo que por respeto a él, ya no hay que molestarlo ni mencionarlo, aunque este más arriba en las encuestas que todos; es el que está más arriba. Yo lo reconozco y yo creo que lo reconocemos todos, pero él no quiere”, declaró.

El legislador federal aseguró que el PRI no pierde a su activo más importante, ya que también tiene negativos.

“No, porque también tiene negativos y orita no los estamos hablando ni yo los voy a mencionar; todos tenemos positivos y negativos, todos los aspirantes, la aspirante y los aspirantes tenemos fortalezas y debilidades. Orita sí es el que está más arriba en las encuestas, pero al rato nos empiezan a sacar los trapos al sol, todos tenemos trapos sucios, hay que lavarlos en casa”, afirmó.

Galindo Quiñones expresó que si bien en estos momentos todos los políticos, de todos los partidos, deben estar enfocados en el proceso electoral federal del 2015, que ya está a la vuelta de la esquina, en el caso del PRI aseguró la caballada está gorda.

“Yo creo que si está preparada la clase política sinaloense, que el PRI tiene la mejor cantera. Yo creo que no está chapita la barda, yo creo que está gorda la caballada”, indicó.

“Yo tengo 64 años, Aarón Irízar tiene 65, David López 66, Enrique Jackson 60. Yo entre broma les he declarado que los que no tienen 60 pueden esperar otro sexenio, pero es una broma mía que los que no tienen 60 pueden esperar otro sexenio. Yo soy de los sexagenarios, el más joven; tengo 64, pero obviamente es broma cuando digo que Diva, Daniel y Gerardo pueden esperar porque son cincuentañeros, no llegan a 60, pero la verdad es que ellos pueden ser y que los demás jóvenes políticos que tiene Sinaloa puedan esperar un poco más”, manifestó. .

El diputado federal reiteró que mantiene sus intenciones de buscar la candidatura de su partido a la gubernatura el próximo año, sin embargo, acatará la decisión de quienes influyan en esta determinación.

“Yo no me voy a obstinar, ni me voy a enfermar si no soy el candidato y espero que a nadie nos pase, que no caigamos en depresión, quiero ser gobernador y traigo un proyecto, todos lo tenemos, pero que la gente decida. Yo estoy puesto, sin pleito alguno. Yo estoy en la jugada y vamos a llegar hasta enero que se resuelva, pero si yo no soy el elegido de mi partido, yo voy a respaldar al que sea, sin miramiento alguno, yo no me voy del PRI, ni me revelo ni nada. Yo apoyaré a quien sea el elegido”, enfatizó.

Simple Share Buttons