domingo , 7 marzo 2021

Ejidatarios que rentaban terrenos al ingenio piden a Malova ser tomados en cuenta en los remates

Ejidatarios que rentaban terrenos al ingenio piden a Malova ser tomados en cuenta en los remates

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ejidatarios que rentaban sus terrenos al ingenio azucarero Los Mochis pidieron al gobernador del estado Mario López Valdez se les tome en cuenta en los embargos que lleva a cabo con los terrenos para que les paguen el adeudo que arrastra la factoría por la renta de sus tierras.

Carlos Álvarez Barreras, presidente de la Unión Local de Productores de Caña, dio a conocer que son poco mas de mil 200 ejidatarios a los que se les deben alrededor de 60 millones de pesos.

“El propósito de esta reunión es en calidad de exigencia de que seamos considerados en el pago en el remate que se va a hacer precisamente del Ingenio Mochis, el ejidatario en cierta manera no está contemplado en ninguna forma, que estamos hablando de arriba de 60 millones de pesos la deuda y no estamos considerados”, lamentó.

El líder cañero sostuvo una reunión con algunos ejidatarios a fin de definir algunas acciones para pedirle al gobernador se les tome en cuenta en este procedimiento que se está llevando a cabo, ya que si bien es cierto en primer lugar se encuentran los obreros y sus familias, los ejidatarios también tienen necesidad ante el adeudo que vienen arrastrando.

“No es posible que nosotros no estemos contemplados en ese pago, realmente estamos buscando la forma de acercarnos y exigirle a nuestro gobernador que busque la forma de que nosotros seamos contemplados en ese pago”, expuso.

Álvarez Barreras hizo el llamado a todos los ejidatarios para que acudan el próximo miércoles a las oficinas de la unión local, en donde habrá de llevarse a cabo una reunión para definir las estrategias de exigencia de pago debido a que la situación económica es complicada para el sector.

Simple Share Buttons