lunes , 18 enero 2021

El gobierno de Sinaloa pidió a empresario minero que se retractara de declaración: Diputado del PAN

El gobierno de Sinaloa pidió a empresario minero que se retractara de declaración: Diputado del PAN

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Resulta sospechoso que el empresario minero Rob McEwen se haya retractado de sus declaraciones tan serias en torno a que en Sinaloa se le paga una cuota al narcotráfico para poder trabajar, por lo que al parecer solo encontró una manera muy agradable de evidenciar lo que ocurre en el estado, opinó el diputado federal del Partido Acción Nacional Gerardo Peña Avilés.

“A mí me sorprendió que dijera eso el empresario. Yo creo que es más que nada evidenciar que las cosas no andan bien. Quizá encontró una manera agradable de decirlo, pero yo creo que cualquier empresario fuerte no juega con eso y yo creo que quiso decirnos algo a todos los sinaloenses, a todo México y a toda América”, declaró.

El legislador del PAN manifestó que es un secreto a voces lo que ocurre en las minerías de Sinaloa, las cuales están causando muchos problemas.

“A mí me llama mucho la atención cómo es que primero lo dijo y luego se retractó. Yo creo que es un juego de palabras, un juego del términos y él quiso evidenciar una situación que estamos viviendo y él quiso como un empresario”, apuntó.

Peña Avilés señaló que por un lado los empresarios vienen a hacer fiesta con la minería, pero no respetan ni el medio ambiente, ni las personas que ahí trabajan.

“Por un lado vienen a hacer fiesta y no les gusta lo que les pasa, pero por qué no dicen, así como el crimen hace esto, porque yo no mejoro mi manera de tratar y procesar el mineral para obtener un ambiente limpio”, comentó.

El legislador federal consideró que el gobierno de Sinaloa le pidió al empresario minero que se retractara en sus declaraciones, ya que es clara la contradicción que se dio.

Dijo que la minería es todo un caso delicado en Sinaloa, sobre todo por la manera de operar de estas empresas sin control y sin que nadie les haga nada.

Simple Share Buttons