viernes , 23 julio 2021

Falla en los frenos de la camioneta ocasionó el accidente donde murieron 2 menores en Quilá: PGJE

Falla en los frenos de la camioneta ocasionó el accidente donde murieron 2 menores en Quilá: PGJE

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Procuraduría de Justicia del Estado reveló que a la camioneta repartidora de agua que se impactó contra un jardín de niños en Quilá y que provocó la muerte de dos menores de edad y 4 más resultaron heridos le fallaron los frenos.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez dio a conocer que «como consecuencia de un indebido mantenimiento del vehículo que conducía la persona de nombre Jesús Esteban Rosales Sicarios, repartidor de agua de una empresa, y donde resultaron 4 personas lesionadas, una de ellas su estado sigue siendo delicado pero estable» fue lo que ocasionó el accidente.

A la pequeña Deysi Machado, dijo, se le reporta con un coma inducido.

Aclaró que el conductor conducía la unidad en perfecto estado de sus facultades, es decir no estaba bajo los influjos del alcohol o de las drogas, según las investigaciones.

«Lo que sí tenemos demostrado es un daño en los frenos, pero también un mantenimiento defectuoso, realizado de tal manera que era de pleno conocimiento del conductor y propietario del vehículo, pero además condujo a exceso de velocidad», aclaró el primer fiscal.

Higuera Gómez afirmó que el conductor de esta unidad tuvo muchas alternativas para parar la velocidad al darse cuenta que no frenaba y «lamentablemente eligió la que tuvo el daño que estamos lamentando».

El procurador de Justicia dio a conocer que hay tres personas que declararon en calidad de testigos, uno de ellas es el encargado de un depósito de cerveza, otra un empleado de un súper y la maestra del salón donde estaban los menores que resultaron lesionados.

Informó que este sábado se resolverá la situación jurídica del chofer del vehículo y la responsabilidad se extenderá a la propietaria de la empresa donde labora esta persona por no haberse ocupado del vigilar que se cumpliera con las condiciones mecánicas de buen funcionamiento de su parque vehicular.

La procuraduría ejercitará acción penal ante el juez de primera instancia en turno contra el responsable del accidente por los delitos de homicidio por culpa grave, lesiones y daños culposos, donde el Código Penal tiene una penalidad de 5 a 15 años.

En lo que se refiere a la propietaria de la empresa surtidora de agua, manifestó que se ejercitará acción penal y se pedirá orden de aprehensión por los mismos delitos de naturaleza culposa, ya que se aplicaría el mismo razonamiento utilizado por un tribunal federal en el asunto de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

 

Simple Share Buttons