sábado , 16 enero 2021

Parlamento Ciudadano llama a ciudadanía a salir a votar para sacar el coraje y decepción en los políticos

Parlamento Ciudadano llama a ciudadanía a salir a votar para sacar el coraje y decepción en los políticos

Irene Medrano Villanueva

Culiacán. Sinaloa.- El presidente de Parlamento Ciudadano en Sinaloa, David Moreno Lizárraga invitó a la ciudadanía a salir a votar y así sacar el coraje y decepción para acabar con políticos reyezuelos que actúan como Jaques, porque aseguró que sólo de esta manera se compondrán las cosas y no esperar a que los santos hagan el milagro “porque no los hay”.

En conferencia de prensa, informó que el próximo sábado, nueve de diez candidatos a diputado federal por el distrito 05 en Culiacán, comparecerán ante el Parlamento Ciudadano para dar a conocer sus propuestas y compromisos.

Moreno Lizárraga, dijo que el único candidato que no ha confirmado su participación es Ricardo Hernández del PRI, pero el resto de los candidatos al distrito 05 están dispuestos a comparecer, pero confió que el priista acepte ya que el comité local del INE es copartícipe.

Comentó que la comparecencia de los candidatos que será a las 8.30 de la mañana, es con el afán de propiciar a la construcción de espacios de liberación pública, informada que permitan que la ciudadanía permita su sentir, exprese sus quejas, sus críticas pero que no sólo haga eso.

“Hay que expresar nuestras críticas, hay que renegar de lo que tenemos que renegar pero no debemos quedarnos ahí, hay que intentar pasar a la construcción de propuestas y a la acción legal, pacífica, sistemática y firme para lograr los cambios que queremos.

Aseguró que estos cambios no van a ocurrir de la noche a la mañana, pero si logramos cada vez más involucrarnos los ciudadanos en los asuntos de la política, en las políticas públicas, vamos a ir logrando que la voz ciudadana sea mucho más tomada en cuenta.

Esta es una oportunidad para que insistamos ante el conjunto de los ciudadanos en la participación y no en la lapidación de elegir quien nos deba de representar e integrar los órganos de representación y conducción del estado mexicano.

Dijo que hasta el momento no hay compromisos de los candidatos están más para la nota, para la foto y menos para la acción.

Buscamos que tales ejercicios del poder de manera depredadora o de manera simulada empiecen a tener contrapeso abierto en la ciudadanía porque de lo contrario no vamos a lograr que las cosas cambien si las dejamos simplemente a que va llegar sutanito porque es bueno y nos va a cumplir

“No esperemos que los santos milagreros, no los hay, lo que tenemos que hacer es que nosotros mismos construyamos los esquemas que nos permitan que se haga realidad la vigencia de una república democra´tica”, dijo

Aseguró que se les pedirá a los candidatos que cumplan con una serie de compromisos, entre los que se encuentra la declaración patrimonial.

“Vamos a solicitarle a cada candidato compromisos concretos en torno a su declaración patrimonial, a su declaración de impuestos y su declaración de intereses”.

Lizárraga Moreno precisó que una vez como diputados deben cumplir con otra serie de requisitos, como; transparencia, rendición de cuentas, manejo honesto de recursos públicos de forma eficiente y eficaz.

“Exigimos un compromiso con la agenda ciudadana, con aspectos como la transparencia, la rendición de cuentas, el manejo honesto de los recursos públicos, que a su vez planteamos que no solo sean honestos, sino eficientes y eficaces a las necesidades de la sociedad”, comentó.

Moreno Lizárraga, precisó que también se les pedirá un posicionamiento respecto al tema de los hospitales bajo el esquema de Asociaciones Público-Privado “por la deuda que se nos quiere imponer sin que realmente haya una preocupación por la auténtica atención de la salud.

“Porque si la hubiera otra cosa sería ya que virtualmente la red hospitalaria en Sinaloa está abandonada”, dijo. El Sol de Sinaloa.

 

 

Simple Share Buttons