martes , 19 enero 2021

«Yo sé que mi niña se va a aliviar»: Madre de Deysi, la menor que está en coma inducido

«Yo sé que mi niña se va a aliviar»: Madre de Deysi, la menor que está en coma inducido

Samuel Sánchez Rubio

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- «Yo sé que mi niña se va aliviar, yo tengo mucha fe en Diosito», exclamó en medio de un llanto desgarrador Adilene Ará,buro, madre de Deysi, la pequeña de cinco años que lucha por su vida hasta el cansancio luego que el chofer de una camioneta se impactara contra el salón del jardín de niños de La Compuerta Quilá.

En sus brazos carga a su hija más pequeña, una bebé de apenas unos meses de nacida.

Después de ver a Deysi en el área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa ,donde lleva internada más de 24 horas después de la tragedia, sale del nosocomio, se reúne con su esposo y el resto de la familia y aprieta un rosario entre sus manos.

Se encuentran sentados al exterior del hospital, el mismo sitio donde pasaron su primera noche en vela, sorteando las inclemencias del clima, a la espera que un doctor en cualquier momento se convierta en su mensajero de buenas noticias y les diga que su pequeña Deysi se encuentra sana y salva.

«Yo sé que mi niña se va avaliar», repite con fervor la joven madre de familia, tras aún no poder entender cómo su pequeña fue a parar al hospital, cuando ella apenas 30 minutos antes de la tragedia la había llevado al kínder, el lugar preferido de Deysi.

«A las nueve fui y la dejé y como 9:30 ó 10:00, escuché cuando la gente gritaba y me salí de mi casa corriendo y me metí al kínder y vi el carro metido en el kínder y ya vi a mi esposo que venía cargando a mi hija», pronunció mientras recordaba la imagen de este trágico suceso.

A su lado se encuentra otro de su hijos, quien tiene alrededor de seis años de edad y más adelante su esposo, Martín Machado, quien también confía en que su niña «gritona y traviesa», como describe a Deysi, pronto regresará a La Compuerta, Quilá, para seguir llenando de alegría su hogar.

Martín deja en manos de las autoridades la sanción para el responsable de este hecho y solo piensa en el momento en que de nueva cuenta volverá ver sonreír a su pequeña.

Pese a todo el dolor que carga esta familia, los Machado Arámburo se encuentran unidos y esperan poder hacer realidad el sueño de Deysi, el próximo 4 de mayo, cuando cumplirá seis años de edad: Llevarla junto con sus hermanos al puerto de Mazatlán, para pasar un día completo en la playa.

Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa, dio a conocer que a más 24 horas de atención médica, esta menor de edad se encuentra estable, con algunos avances positivos, sin embargo, se reporta como grave, con pronóstico reservado.

Explicó que recibe atención en el área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Sinaloa, bajo un coma inducido debido a la inflamación que registra su cerebro por un traumatismo craneoencefálico. Además, por lesiones en algunos órganos.

«Continuará en terapia intensiva, estará sedada. O sea, en coma inducido. Asimismo, como puede en 48 horas retirarse los anestésicos que la tienen sedada, puede llevar más tiempo, dependiendo del comportamiento que se presente», informa.

Por su corta edad, los doctores tienen grandes esperanzas que Deysi logre su recuperación pronto, pero las próximas 48 horas serán vitales para terminar con el coma inducido, siempre y cuando se reduzca la inflamación que registra su cerebro, reiteró.

Echeverría Aispuro descartó que la niña tenga que ser trasladaba a otro hospital de la Ciudad de México, ya que el Hospital Pediátrico de Sinaloa cuenta con la infraestructura necesaria.

Respecto a la salud de los otros tres niños que permanecían hospitalizados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y en el Hospital General de Eldorado, dio a conocer que fueron dados de alta y se encuentran fuera de peligro, aunque uno de los pequeños registra una contusión en el tórax.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons