martes , 20 abril 2021

«Le llueven» reclamos a Zenén Xochihua en su visita de proselitismo al palacio municipal

«Le llueven» reclamos a Zenén Xochihua en su visita de proselitismo al palacio municipal

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Precaristas de Los Mochis reclamaron y enfrentaron al ex alcalde de Ahome, Zenén Xochihua Enciso, candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral, por la falta del cumplimiento a compromisos de vivienda cuando éste realizó una visita de proselitismo al palacio municipal.

Con gritos de “Zenén eres un incumplido; regresa lo que te llevaste” y “que baje la gas, pero la gastadera que generan tus guaruras”, los solicitantes de vivienda, encabezados por José Ángel Sánchez, le reclamaban al aspirante a la diputación el incumplimiento a promesas en materia de vivienda.

Sánchez Pérez le manifestó al candidato y ex alcalde que su secretario de la comuna en la administración pasada, Zenón Padilla Zepeda, sabe de un presunto atentado contra uno de los dirigentes precaristas durante el gobierno panista.

IMG_0268
“Sobre el atentado, tú sabes perfectamente bien, tu compadre sabe perfectamente”, le gritaba.

Xochihua Enciso respondió que no sabía de qué estaban hablando y seguía caminando, en tanto los precaristas lo seguían en su recorrido por palacio.

“¿No vas a hablar del tema?”, le insistían y el candidato respondía: “no es el lugar”.

El líder de los precaristas expresó que se tiene conocimiento de que en la pasada administración se estaban embargando casas que estaban abandonadas, propiedad del Infonavit.

“Nosotros descubrimos, a través del movimiento que tenemos de casas invadidas, que el Ayuntamiento estaba embargando casas por adeudo del predial. Entonces, analizamos la situación y empezamos a invadir porque ya se estaban dando remates y se estaban adjudicando a una inmobiliaria propiedad de Zenón Padilla. Entonces, cuando pedimos una explicación y quisimos pedir aclaraciones, él nos firmó un documento en donde se comprometía a que todas las casas se iban a vender a los precaristas, pero a partir de ahí se empezaron a hacer una serie de confrontaciones que empezaron a dividir la lucha”, señaló.

Manifestó que además de ello, otro de los líderes de los precaristas, César del Pardo, sufrió un atentado a la vista de elementos policiacos municipales.

“Ellos se deslindaron del hecho”, apuntó.

Luego de ello, el candidato aceptó una reunión para el próximo lunes con los precaristas para analizar el asunto.

Simple Share Buttons