lunes , 18 enero 2021

Conductor responsable de accidente en Quilá pagará 140 mil pesos para recobrar su libertad

Conductor responsable de accidente en Quilá pagará 140 mil pesos para recobrar su libertad

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Juzgado Tercero fijó una fianza de 140 mil 887 pesos al presunto responsable del homicidio culposo de los dos niños que resultaron muertos en un accidente ocurrido en la sindicatuta de Quilá, perteneciente a este municipio.

El inculpado Jesús Esteban Rosales Sicarios solicitó su libertad bajo caución, a la cual conforme a la Constitución y a la ley tiene derecho, por no tratarse de un delito grave por ser un homicidio culposo o imprudencial, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Antonio García Becerra.

Con base en las disposiciones legales, el juez le concedió la libertad provisional al inculpado, cubriendo una caución de 140 mil 887 pesos, que equivale a más de 2 mil salarios mínimos.

Dio a conocer que la fianza fue fijada por el juez tercero y está en trámite su libertad, pero eso no lo exime de que continúe el proceso en su contra por homicidio culposo de los menores Cristian Alí y Jesús Raúl, quienes perdieron la vida en el accidente luego de que la camioneta en que viajaba Rosales Sicarios se impactara contra el kínder de la comunidad.

«Absolutamente no (lo exime de su responsabilidad), es para enfrentar el proceso en libertad, pero el proceso continúa y se determinará su responsabilidad y la pena a la que se hace merecedor», agregó.

El día de ayer se realizó la toma de declaración preparatoria del acusado para definir su situación jurídica.

Hazte seguidor de Café Negro con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

 

Simple Share Buttons