viernes , 23 julio 2021

Desde Malova hasta funcionarios deberán hacer su declaración de bienes en mayo

Desde Malova hasta funcionarios deberán hacer su declaración de bienes en mayo

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Desde el propio gobernador hasta los secretarios, directores y jefes de departamento de Gobierno del Estado deberán presentar su declaración patrimonial en línea del 1 al 31 de mayo, informó Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Reveló que son alrededor de 6 mil funcionarios de la administración estatal los obligados a actualizar esta información correspondiente al ejercicio del 2014, y advirtió que quienes incumplan con este requisito que fue instituido desde el inicio del gobierno actual, pueden hacerse acreedores a una sanción que va desde una simple amonestación hasta la destitución del cargo, en caso de reincidir.

El contralor estatal informó que la declaración patrimonial consiste en hacer público los activos y pasivos, así como bienes muebles e inmuebles.

«Este comprende en dar a conocer tus ingresos por nómina o resultado de los negocios externos del empleado o familia directa. También informar de las personas que dependen del trabajador y de los bienes muebles e inmuebles, como casas y automóviles», explicó.

Señaló que en la declaración patrimonial debe incluirse si se tiene cuenta de cheques, las deudas o pasivos que se tienen ante instituciones bancarias u otro comercio.

Yamuni Robles reconoció que a la fecha ningún funcionario publico ha sido destituido de su cargo por este motivo, pero sí ha habido sanciones administrativas.

Simple Share Buttons