martes , 19 enero 2021

En Ahome los regidores quieren de regreso a Liera después del escándalo del cocodrilo asesinado a balazos

En Ahome los regidores quieren de regreso a Liera después del escándalo del cocodrilo asesinado a balazos

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Regidores del cabildo ahomense solicitaron a la autoridad municipal la reintegración a su puesto de Sergio Liera Gil como director de Protección Civil, luego de ser separado de su cargo por la muerte del cocodrilo en días pasados.

En sesión de cabildo, regidores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN y del PAS se manifestaron a favor de la reintegración del funcionario municipal a dicho cargo.

“En lo referente al caso de Liera, efectivamente es un hombre que le dio mucho a la población ahomense, es un hombre que hizo bien su trabajo y que debemos de reconocerlo que es hombre de 24 horas y eso está plenamente reconocido por la ciudadanía”, expresó la regidora del PAS, Patricia Ramos Kelly.

Por su parte, el regidor del PRI, Jesús Andrés Valdez Conde, coincidió con la edil del PAS para que se restituya al funcionario por su alta capacidad de operación en la dependencia, sobre todo en periodos de contingencia.

“Estoy de acuerdo en que se reinstale. Es más lo bueno que lo malo”, expuso

En su oportunidad, la regidora del PAN Irma Cota Soto se sumó a lo expuesto por el resto de los regidores, y resaltó la responsabilidad cumplida a cabalidad por Liera Gil.

“Es lamentable el hecho que ya conocemos todos, lo repruebo; no fueron las formas, pero pienso que lo que hizo fue para proteger a la gente”, afirmó.

Ante ello, el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, aseguró que toma nota de todos y cada uno de los comentarios de los regidores, sin embargo, será respetuoso hasta el término de la investigación que se le lleva a cabo al funcionario.

“No me gusta tomar decisiones apresuradas, habré de ponerme en contacto con autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente para conocer en qué estado procesal se encuentra este trámite y ya que se tenga toda la información en mis manos, tomar una determinación en mis manos”, declaró.

Simple Share Buttons