viernes , 23 julio 2021

En julio se sabrá si Mocorito es declarado Pueblo Mágico

En julio se sabrá si Mocorito es declarado Pueblo Mágico

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, rechazó que el escándalo del robo de 85 millones de dólares en oro en la mina de el Gallo 1 en y las declaraciones del propietario de la misma, Rob McEwen, pudiera afectar el proceso que se sigue para lograr el distintivo de Pueblo Mágico a este municipio.

El funcionario estatal dio a conocer que recientemente estuvo acompañando en Mocorito a personas enviadas por la Secretaria de Turismo federal para evaluar las condiciones del municipio y este asunto no fue tema.

Indicó que el proceso para lograr que Mocorito sea declarado Pueblo Mágico va por muy buen camino e incluso los evaluadores emitieron muy buenos comentarios de esta zona turística.

Córdova Celaya reveló que será en julio próximo cuando Sectur federal dé a conocer a los municipios que lograron obtener este distintivo, por lo que hay confianza de que Mocorito sea uno de ellos ya que se cumplió con todos los requisitos.

Señaló que la Secretaría de Turismo federal evaluara a aquellos municipios que ya fueron declarados pueblos mágicos para revisar sí mantienen este distintivo o lo pierden.

Simple Share Buttons