jueves , 25 febrero 2021

Esta fotografía irritó al dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes

Esta fotografía irritó al dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Acción Nacional acusó nuevamente la intromisión de funcionarios de Gobierno del Estado, funcionarios federales y municipales en el proceso electoral.

Adolfo Rojo Montoya, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, mostró como evidencia una fotografía donde aparece el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, acompañado del candidato a diputado del 08 distrito electoral del PRI-PVEM, Quirino Ordaz Coppel, Maribel Cholet, Lety Coppel, el diputado Fernando Pucheta, entre otros.

En conferencia de prensa, señaló que en la gráfica donde aparece el coordinador de la mesa de diálogo y distensión para el proceso electoral fue tomada en un hotel de Mazatlán el pasado sábado, donde se pudiera pensar que fue al final de una reunión, lo que viene a enrarecer la relación con el actual gobierno.

«Nos preocupa porque vemos tanto la intromisión de los funcionarios de Gobierno del Estado y del gobierno federal y de algunos gobierno municipales; estamos viendo con mucha tibieza a las sanciones que pudiera estar aplicando el INE y sí nos preocupa porque no queremos que se enrarezca más», señaló.

Ante esta situación, consideró urgente que el gobernador del estado Mario López Valdez, que ha sido respetuoso del proceso electoral, dé un manotazo al interior de su gabinete para que ponga orden y no permita que ninguno de sus funcionarios participe en favor de un candidato o de otro.

Además, indicó que el secretario general de Gobierno debe dar una postura contundente sobre este encuentro con el candidato del PRI porque no se puede simular en la mesa de diálogo que integran los diferentes partidos políticos.

«Si el secretario general de Gobierno está apareciendo en un evento, qué podemos esperar de los subsecretarios, de los directores, que de alguna manera están en el organigrama y dependen de los secretarios y otros directamente del secretario general de Gobierno», manifestó.

Rojo Montoya dijo que analizarán la posibilidad de presentar denuncia ante las autoridades electorales porque son situaciones que son muy difíciles de demostrar, pero sí plantearán su inconformidad en la mesa de diálogo y distensión que se llevará a cabo esta tarde.

El pasado lunes el presidente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, acusó que el vocal ejecutivo del Ceapas, Ernesto García Cota, estaba operando políticamente en el norte del estado en favor del candidato del 02 distrito electoral, Bernardino Antelo Esper, y hoy denuncian la intromisión del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle click a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons