viernes , 15 enero 2021

Lo reconoció el FBI por su trabajo y aun así fue despedido de la Policía Ministerial, acusa

Lo reconoció el FBI por su trabajo y aun así fue despedido de la Policía Ministerial, acusa

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un elemento de la Policía Ministerial del Estado que había sido reconocido por el FBI en 2013 denunció que fue despedido de la corporación por no acreditar el examen de control y confianza.

El agente de nombre Gerónimo Flores Valenzuela señaló el mismo gobernador Mario López Valdez le hizo entrega de una carta de felicitación firmada por su puño y letra y aún así fue cesado de la Policía Ministerial del Estado.

«Me dijo que cuando yo ocupara algo de él, estaba en completa disposición de darme apoyo», dijo el elemento policiaco, quien aseguró que tiene una prótesis por fractura de tibia peroné y fémur por un accidente que sufrió en la carretera cuando se trasladaba en su propia unidad.

Entrevistado en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, a donde acudió para demandar una audiencia con el procurador, dijo estar preocupado porque ahora que fue despedido carecerá de los servicios del ISSSTE y de su paga, por lo que difícilmente podrá costear los gastos médicos.

«Se me hace injusto, se me hace ilógico que me despidan si tengo una incapacidad», lamentó.

Argumentó que para la Procuraduría de Justicia, él no está apto para desempeñarse como policía ministerial, cosa que contrasta con los exámenes que le han aplicado psicólogos particulares y «me dicen que estoy bien».

Destacó que en la corporación prestó sus servicios dos años con un mes, pero previamente había formado parte de las filas del Ejército por un periodo de 9 años 9 meses con 25 días, donde obtuvo diferentes cursos y diplomas.

«Siento que soy una persona que estoy bien preparado para ser un buen policía», agrega el policía, quien ponderó que las autoridades le ofrecieron como argumento que no es apto para prestar el servicio porque no es amigable.

También dijo que le justificaron que no había presentado cartilla del servicio militar cuando estuvo en el Ejército Mexicano, cuando ahí mismo se la entregaron, además de no haber presentado certificado de estudios.

Flores Valenzuela señaló que tiene un año un mes incapacitado y la fecha de suspensión de la corporación es del 3 de noviembre de 2014.

El presidente del Frente Estatal de Policías, Ricardo Arnulfo Mendoza, anunció que ante esta situación, presentarán una denuncia penal en contra del procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, por darle línea a la Unidad de la Controlaría para que no respete la ley.

Destacó que Gerónimo es uno de los siete agentes investigadores que obtuvieron un reconocimiento para Sinaloa en toda su historia.

 

Simple Share Buttons