jueves , 21 enero 2021

Se pronuncia Bernardino Antelo por fomento integral del deporte

Se pronuncia Bernardino Antelo por fomento integral del deporte

Con la premisa de que el deporte en México es parte integral del proceso educativo, fomentando la formación de jóvenes sanos y con habilidades y capacidades de sana competitividad y trabajo en equipo, el candidato del PRI a la diputación federal por el Segundo Distrito Electoral, Bernardino Antelo Esper, se pronunció a favor del fomento integral a todas las disciplinas, pero sobre todo futbol y beisbol.

La declaración del abanderado del tricolor se produjo durante visitas que realizó este domingo a San Miguel Zapotitlán y el ejido Compuertas, donde departió buen tiempo con aficionados que acudieron a presenciar encuentros de beisbol y futbol.

Entre las estrategias y líneas de acción que esbozó, se encuentra consolidar la enseñanza y práctica del deporte en todos los niveles educativos, reforzar los contenidos temáticos de activación física y práctica deportiva en los niveles básicos de la educación mexicana, reforzar la infraestructura deportiva en las escuelas mexicanas de nivel básico y fomentar la práctica deportiva mediante actividades complementarias y extracurriculares.

Dijo también que es necesario fortalecer la infraestructura deportiva accesible a todos los mexicanos, dotar de mayor inversión a los municipios para que desarrollen infraestructura deportiva, privilegiando a las zonas marginadas o de alta incidencia delictiva, además de consolidar los programas de recuperación de espacios públicos para transformarlos en espacios óptimos para la práctica deportiva.

FOMENTO DEL DEPORTE AMATEUR Y DE ALTO RENDIMIENTO

Precisó igualmente que es necesario consolidar los programas e instituciones de fomento del deporte de alto rendimiento, además de aumentar los programas de estímulos y becas para los deportistas de alto rendimiento y regionalizar los centros de desarrollo de deporte de alto rendimiento.

Algo que Bernardino consideró de vital importancia para la formación de mejores ciudadanos, es promover el deporte amateur en las instituciones de educación media superior y superior y consolidar la infraestructura pública para el desarrollo de los deportes amateur.

Durante su estancia en las comunidades señaladas, el candidato a diputado federal por el Revolucionario Institucional llega a sus primeras dos semanas de labor proselitista, y al igual que en los lugares donde anteriormente ha estado, recibió grandes muestras de adhesión de los aficionados al futbol y beisbol.

En ambas comunidades, Bernardino Antelo disfrutó de uno de sus deportes favoritos y del cual, por cierto, es gran impulsor, el beisbol.

 

 

 

Simple Share Buttons