miércoles , 27 enero 2021

Vencer el abstencionismo, el reto del INE y de los partidos y sus candidatos: Tapia Arellano

Vencer el abstencionismo, el reto del INE y de los partidos y sus candidatos: Tapia Arellano

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gran compromiso que tienen tanto las autoridades electorales como los partidos políticos, así como los candidatos en este proceso electoral, es vencer el alto nivel de abstencionismo, opinó el presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, Pedro Tapia Arellano.

Rechazó que las campañas negras influyan completamente en el alejamiento del electorado de las urnas ya que siempre han existido y los ciudadanos cada vez se siente más desilusionados.

«Ese es el gran reto que tiene los actores políticos para llamar a la gente; es el gran compromiso que tiene el INE de llamar a votar que haya la confianza a la gente de que vaya a votar», consideró.

Tapia Arellano se pronunció en contra de que las campañas electorales se hayan reducido ya que, por el contrario, los candidatos deberían durar mucho más para que llevaran más beneficios a la población.

«Cuando andan en campaña, se acercan a la gente, le regalan cosas a la gente. Por eso digo por qué no duran más en campaña para que la gente le vaya bien. Por ejemplo, un gobernador que dure cinco años en campaña y uno como gobernador para que a la gente le vaya mucho mejor», dijo.

Por otro lado, dio a conocer que una de las propuestas concretas que plantearán a los legisladores federales es la modificación a la ley de profesiones que data desde hace más de 60 años, la cual en su momento fue adecuada, pero en ante los cambios vertiginosos que ha sufrido el país, se hace necesaria su modernización.

Simple Share Buttons