sábado , 27 febrero 2021

Yo sé lo que necesitan los grupos vulnerables”: Gloria Himelda Félix

Yo sé lo que necesitan los grupos vulnerables”: Gloria Himelda Félix

En sus recorridos de campaña que ha realizado por los cinco municipios que comprende el distrito 01, Gloria Himelda Félix Nieblas ha palpado las carencias que padecen las familias de los altos de la sierra.

Por lo que la candidata a diputada federal por el distrito electoral 01 está consciente que por estar enclavados en lo más recóndito de Sinaloa, los apoyos de gobierno difícilmente llegan a la gente más pobre.

En ese sentido, dijo que es necesario impulsar políticas públicas para ampliar los alcances de los programas sociales a grupos vulnerables, madres solteras y adultos mayores.

En su visita a Badiraguato, donde estuvo acompañada de la diputada Lorena Pérez Olivas, reconoció que en el estado todavía hay regiones donde los índices de marginación son mayores, por lo que extender el programa social Prospera sería un paliativo.

Pero para antes se tiene que vincular los programas de combate a la pobreza con educación, salud, inserción laboral e inclusión financiera, de lo contrario sería en vano los esfuerzos que se hagan para mejorar la calidad de vida de las familias sinaloenses.
“Vamos a aumentar los recursos destinados al seguro para jefas de familia, también, pero sobre todo reducir la dispersión de recursos y esfuerzos y focalizar la atención a los sectores vulnerables”, resaltó.

En los diversos encuentros que tuvo en las comunidades de Otatillos, Ciénega de los Lara y Palmar de los Ríos, en el municipio de Badiraguato, los cuales fueron muy concurridos, dejó en claro que no les fallará, pero que requiere su voto para ganar la elección del 7 de junio.

 

Simple Share Buttons