viernes , 15 noviembre 2019

A evitar balaceras y secuestros de empresarios en Sinaloa, llama Coparmex

A evitar balaceras y secuestros de empresarios en Sinaloa, llama Coparmex

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Culiacán exhortó a las autoridades de seguridad a implementar mayor trabajo de inteligencia y evitar las balaceras para que los operativos no terminen con el asesinato de las víctimas, tal ocurrió con el empresario Ernesto Valdez.

Mariano Gómez Aguirre, presidente de Coparmex en Culiacán, expresó que todo el gremio empresarial se encuentra afligido por el asesinato de Ernesto Valdez y que desconocían que se encontraba privado de su libertad ya que sus familiares ni autoridades les habían informado sobre su secuestro.

«Nosotros este secuestro lo desconocíamos; hasta el día de ayer fue cuando lo conocimos, parece ser que lo tuvieron muy… no lo habían divulgado, nosotros lo desconocíamos», mencionó.

Aunque reconoció que en los últimos tres años que lleva al frente de Coparmex no se había reportado ningún secuestro de ningún empresario, Gómez Aguirre reiteró que las autoridades antes de llevar a cabo un operativo, deben realizar trabajo de inteligencia e identificar a los grupos criminales que están operando en este delito en la entidad.

A pesar de esto, mencionó que aún es prematuro para calificar como un operativo mal implementado el intento de rescate del empresario por fuerzas municipales, estatales y federales, ya que se debe esperar a que se agoten las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.

Sin embargo insistió que «no debemos permitir que vuelva ocurrir otro reporte de secuestro, se debe buscar la manera de evitar la balacera, es la única manera que se puede solucionar haciendo un trabajo de inteligencia».

Simple Share Buttons