sábado , 16 enero 2021

Hoy se sabrá el destino de Ernesto García Cota

Hoy se sabrá el destino de Ernesto García Cota

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Será en el transcurso de este día cuando el gobernador Mario López Valdez tome una decisión respecto a la permanencia o salida de Ernesto García Cota de la vocalía del Ceapas luego de las acusaciones del dirigente del PAN estatal, Edgardo Burgos Marentes, en contra del funcionario estatal por presuntamente organizar reuniones para favorecer al candidato del PRI, Bernardino Antelo Esper.

En conferencia de prensa, el gobernante, quien se hizo acompañar por el titular de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado durante su gira por la sindicatura de Emiliano Zapata, dijo que de momento seguía en el cargo, pero que hoy tomará una decisión al respecto.

López Valdez señaló que en la mesa del diálogo y distensión ha pedido pruebas a todos aquellos que han hecho señalamientos sobre irregularidades en el proceso «porque ahorita unos se quejan de otros y así se tienen cosas encontradas», por lo que se están haciendo llamadas de atención.

Exhortó para que no se manche el proceso electoral y las campañas las lleven a cabo los partidos y los candidatos.

En cuanto a la amenaza de los productores de manifestarse en las calles y tomar casetas, el mandatario estatal, dijo que tienen derecho a expresarse para reclamar el pago justo a sus cosechas, sin embargo, no permitirá que se ponga en riesgo la gobernabilidad en el estado.

El mandatario estatal aseguró que hay confianza en que la reunión que se llevará a cabo el próximo miércoles en la Ciudad de México con las autoridades de la Sagarpa se logre llegar a un acuerdo para concretar los 4 mil pesos por tonelada de maíz que los productores están pidiendo, espera que como cada año se logre encontrar una salida a esta problemática.

Por otro lado, el mandatario estatal dijo que para evitar que se presenten accidentes como el del kínder de Quilá, donde fallecieron dos niños, se habrá de verificar la conducta de la autoridad y de la misma sociedad al momento de respetar el reglamento de tránsito.

Puntualizó que el conductor que se introdujo con todo y unidad al salón de clases donde se encontraban los menores no traía licencia de conducir, placas, seguro y frenos, por lo que la instrucción es este caso es que se aplique la ley a todos los que tengan una responsabilidad: el chofer, el que lo contrató, el propietario de la empresa y a la autoridad de tránsito, que le permitió circular bajo estas irregularidades.

Simple Share Buttons