viernes , 15 noviembre 2019

Incentivar a las pequeñas empresas, propone Ricardo Hernández Guerrero

Incentivar a las pequeñas empresas, propone Ricardo Hernández Guerrero

El tema de incentivar las pequeñas empresas del país es prioridad para Ricardo Hernández, ya que con ello se desarrolla el empleo y la derrama económica.

El candidato a diputado federal del PRI por el distrito 05 reconoció que ya existen programas de gobierno federal para apoyar a los jóvenes emprendedores, sin embargo, hay que bajarlos de manera adecuada.

Es una prioridad apoyar este tipo de negocios, dijo, ya que son reconocidos como de gran ayuda económica.

“Traemos también el programa de emprendedores, vamos a hacer un trabajo muy importante para que la convocatoria del INADEM nos dé la oportunidad de llegar a los créditos que estamos demandando y ahí vamos a hacer un trabajo serio y responsable para fortalecer los programas del gobierno federal”, continuó.

Este año el Instituto Nacional Emprendedor, para bajar recursos del Fondo Nacional, dispondrá de una bolsa de 8,907 millones de pesos.

El 36 por ciento de los recursos será distribuido a programas de garantías a través del Fideicomiso México Emprende.

Además, hasta 3.61 por ciento del fondo será destinado a los gastos asociados de promoción, operación, supervisión, seguimiento y evaluación y el monto restante de los recursos se destinará a apoyos para la población.

Las reglas de operación para el ejercicio 2015 se publicaron el pasado 24 de diciembre y plantean que habrá una división de territorio nacional en tres regiones para la entrega de recursos, con la finalidad de que haya equidad y total transparencia en el reparto de apoyos, de ahí la importancia de buscar los mecanismos para bajar los recursos adecuados para los culiacanenses.

 

Simple Share Buttons