miércoles , 13 noviembre 2019

¿Por qué salió mal el operativo para rescatar al empresario?; diputados exigen explicación

¿Por qué salió mal el operativo para rescatar al empresario?; diputados exigen explicación

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diputados del Congreso del Estado consideraron necesario que las autoridades en materia de seguridad den una explicación de qué fue lo que salió mal durante el operativo que se implementó para rescatar al empresario que murió durante el enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros en el sector Cañadas.

Miguel Ángel Camacho Sánchez, secretario de la Comisión de Seguridad, manifestó que la sociedad debe estar enterada de cuál fue la estrategia que se utilizó y en qué se falló ya que en este hecho perdió la vida una persona que se dedicaba a la actividad empresarial.

«Se debe hacer las aclaraciones para que la sociedad se entere cuál fue la estrategia a seguir porque el resultado no fue el que se esperaba, porque muchas veces vale más pagar un rescate que pagar con tu vida. Creo que aquí las cosas no salieron como esperaba», lamentó el legislador panista

Imelda Castro Castro, coordinadora del grupo parlamentario del PRD, afirmó que con este enfrentamiento quedó evidenciada la vulnerabilidad de los cuerpos policiacos y la integridad física de las familias que estuvieron en riesgo durante el enfrentamiento donde los resultados fueron negativos porque la persona que iban a rescatar falleció.

«Es muy delicado lo que está pasando porque está claro que no solo es la fragilidad de los cuerpos policiacos, que finalmente son los operativos, sino que la inteligencia en este tema está prácticamente derrotada y eso es lo más grave», opinó.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jesús Enrique Hernández Chávez, destacó que hechos como este sacuden nuevamente a la sociedad que aspira vivir en paz y con tranquilidad.

Consideró necesario que los esfuerzos coordinados se mantengan para lograr que los índices de criminalidad se sigan disminuyendo, como las cifras hasta ahora lo demuestran.

Simple Share Buttons