domingo , 24 enero 2021

Tiene alcalde de Guasave asistente con sueldo de lujo. Entérate de quién se trata

Tiene alcalde de Guasave asistente con sueldo de lujo. Entérate de quién se trata

Guasave, Sinaloa.- Con un sueldo de 67 mil 582 pesos mensuales, Javier Leal se ubica como el funcionario mejor pagado del Ayuntamiento, tan sólo debajo de los 109 mil 070 pesos que gana el alcalde Armando Leyson Castro, de acuerdo con tabulador oficial del gobierno local.

El sueldo del asistente personal del alcalde se ubica incluso muy por encima de otros funcionarios de mayor rango como el secretario del Ayuntamiento, el oficial mayor y el síndico procurador, informó el Noticiero Altavoz.

El secretario de la comuna, Felipe de Jesús García Cervantes, tiene un sueldo de 44 mil 101 pesos, el cual se ubica por debajo de los 48 mil 503 pesos que devenga el director obras públicas, Domingo Mexía, o los 46 mil 763 pesos que hasta hace unos días ganaba Noé Molina Ortiz como secretario de Presidencia.

Incluso, el sueldo de García Cervantes se encuentra también por debajo en el tabulador de los 46 mil 003 que cobraba antes de irse de candidato a diputado federal el director general de Salud y Bienestar Social, Jesús López Rodríguez, de acuerdo con la nota firmada por el periodista Pablo César Espinoza.

Noticiero Altavoz solicitó al Ayuntamiento, vía acceso a la información, recibos nominales de algunos funcionarios con el objetivo de conocer a detalle no sólo el sueldo nominal actual, sino la evolución salarial con descuentos y retenciones incluidas.

La información no fue proporcionada por el oficial mayor, Luis Fernando Chinchillas, quien en respuesta formal sólo remite al solicitante a la página de www.guasave.gob.mx donde se encuentra el tabulador con los sueldos vigentes.

EL “TOP TEN” SALARIAL DEL AYUNTAMIENTO

Armando Leyson Castro, presidente municipal $109,070.00

Javier Leal, secretario particular del presidente $ 67,582.36

Angelina Morales León, tesorera $ 50,100.92

Domingo Mexía Salomón, director general de Obras $ 48,503.18

Noé Molina Ortiz ,  secretario de Presidencia $ 46,763.03

Jesús López Rodríguez, director general de Salud y Bienestar $ 46,003.19

Miguel España Coronel, encargado Seguridad Pública $ 45,435.16

Julio Leal García, síndico procurador $ 45,000.01

Artemisa García Valle, directora Planeación y Desarrollo $ 44,881.24

Felipe de Jesús García, secretario del Ayuntamiento $ 44,101.10

El alcalde Armando Leyson Castro justificó sueldo de más de 100 mil pesos mensuales y de casi 70 mil de su secretario particular.

Luego de que se diera a conocer que el asistente del presidente municipal gana más que el resto de los funcionarios de la administración, en segundo lugar después del alcalde, Leyson Castro justificó el sueldo de su secretario, asegurando que son muchas las funciones que éste tiene bajo su responsabilidad y así se estableció desde el inicio de su gobierno.

Leyson Castro también argumentó su sueldo de 109 mil pesos mensuales, argumentando que en su administración el área de presidencia ha sido la más austera y que incluso lo que gana es poco por las responsabilidades que tiene como presidente municipal.

Además aseguró que gran parte de su sueldo se va en apoyo a la gente que se lo pide.

 

Simple Share Buttons