miércoles , 3 marzo 2021

Acuerdan «jalón de orejas» para vocal ejecutivo de Ceapas, acusado de «mapache electoral»

Acuerdan «jalón de orejas» para vocal ejecutivo de Ceapas, acusado de «mapache electoral»

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- No está en riesgo la mesa de diálogo y distensión en Sinaloa.

Por el contrario, está garantizada, aseguró el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, tras afirmar que se mantiene firme la autoridad estatal de no inmiscuirse en el proceso electoral que se vive en Sinaloa.

“Claro, llevamos tres reuniones; la próxima será el próximo lunes; hay cordialidad, hay armonía en la mesa, poco a poco los temas se van empezando a poner a discusión y a negociación de todos. La mesa está garantizada y el piso está parejo, por supuesto. Las dos anteriores elecciones así lo demostraron los resultados y el compromiso de Mario López Valdez es que así sea”, apuntó

Aseguró que quedó claro el asunto de la fotografía divulgada el pasado fin de semana donde aparece con el candidato de la zona sur y que solamente fue un evento casual al salir de una reunión en el puerto.

“Se aclaró, se aclaró que yo no hice ningún proselitismo a favor de nadie, fue un evento casual y así se dio, recibí el respaldo de todos los partidos políticos de la mesa y de los representantes de los candidatos independientes porque la foto no decía nada, se vio que era afuera de un hotel en Mazatlán, donde yo iba saliendo de una reunión y fue una coincidencia”, aclaró.

El funcionario estatal reiteró que además se tuvo un acuerdo con la dirigencia estatal del PAN para realizar una amonestación al titular del Ceapas, Ernesto García Cota, por lo que continúa en su puesto y así fue aceptado por el blanquiazul en el estado.

Vargas Landeros insistió que la instrucción es clara por parte del gobernador del estado para que ningún funcionario se inmiscuya en el proceso electoral

“Es una obligación que nos marca la ley, además de una instrucción que el gobernador Mario López Valdez nos dio de que ningún servidor público esté en los tiempos de trabajo en proselitismo a favor de alguna campaña o persona”, enfatizó.

Simple Share Buttons