lunes , 18 enero 2021

Alcalde de Navolato descarta recrudecimiento de violencia con la detención del hijo de Carrillo Fuentes

Alcalde de Navolato descarta recrudecimiento de violencia con la detención del hijo de Carrillo Fuentes

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Miguel Calderón Quevedo reconoció la necesidad de generar condiciones óptimas e impulsar valores en este municipio para evitar que la juventud sea presa de la delincuencia, tal como ocurrió con Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, hijo del extinto narcotraficante Rodolfo Carrillo Fuentes, y sus cómplices en el secuestro y asesinato del empresario.

Al revisar que la mayoría de los detenidos involucrados en el asesinato del empresario Ernesto Alonso Valdez Solano son originarios del municipio cañero, Calderón Quevedo señaló que «es preocupante que jóvenes de esas edades, de 19, 20, 21, 22 años, tengan ese tipo de alternativas como camino de vida».

Por tal motivo, el primer edil consideró la necesidad de «generar las condiciones necesarias» a todos los navolatenses para que encuentren caminos de desarrollo apegados a la legalidad y no en actividades ilícitas.

Ante un probable recrudecimiento de la violencia en este municipio por la detención del hijo de Carrillo Fuentes, Calderón Quevedo dio a conocer que se tomaron diversas acciones en materia de seguridad ante cualquier posibilidad, sin embargo, espera que esta situación no desate hechos violentos en este municipio.

Con la finalidad de impulsar diversos valores entre la ciudadanía y con esto mantener alejados a los navolatenses de actividades delictivas, el alcalde de Navolato precisó que se puso en marcha a principios de su administración un programa denominado Haciendo Comunidad, con el cual se ha asesorado a cinco mil familias.

Simple Share Buttons