miércoles , 20 enero 2021

Cámaras empresariales se arman de valor y exigen aclarar dudas sobre crimen de Ernesto Valdez

Cámaras empresariales se arman de valor y exigen aclarar dudas sobre crimen de Ernesto Valdez

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). Los líderes de las cámaras empresariales manifestaron su repudio por el asesinato del empresario Ernesto Valdez Solano durante un enfrentamiento entre delincuentes y policías en el sector de Cañadas.

En conferencia de prensa conjunta, los representantes de la Coparmex, Canirac, Canadevi, CMIC, Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán y Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia pidieron a las autoridades una explicación de los hechos porque pese a las declaraciones del procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, aún quedan muchas dudas.

Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la Canirac, afirmó que la postura del sector empresarial es exigir a la autoridad garantía para los ciudadanos y terminar con la impunidad.

Señaló que no hay una explicación del cómo un grupo armado con un arsenal circulaba libremente y sin ningún problema por todo el estado ya que tienen conocimiento de que Valdez Solano fue trasladado fuera del estado a Guadalajara.

«Un ciudadano normal, un empresario, es detenido varias veces por diferentes retenes y cómo es posible que este grupo armado con esta cantidad de armas no había sido detenido anteriormente. Entonces, si la autoridad nos debe explicar por qué estos grupos armados siguen operando porque no era el primer secuestro en el que participaban», denunció.

Afirmó que pese a que la autoridad afirma que no fue un rescate fallido, queda la duda ante el temor de la falta de una coordinación en este operativo.

El dirigente camaral puntualizó que pedirán una audiencia con el gobernador Mario López Valdez y el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, para pedir que se atienda el tema de los secuestros y exigir que no se permita los grupos armados anden libremente por Sinaloa.

Anunciaron que presentarán en los próximos días una iniciativa en materia de inseguridad ante el Congreso del Estado que espera los legisladores le den una atención y trámite rápido.

Sofía Caro, presidenta de la Asociación de Hoteleros en Culiacán, exigió que se acabe con la impunidad para evitar que hechos tan lamentables como este y que han generado consternación entre la sociedad no se repitan.

Simple Share Buttons