lunes , 25 enero 2021

CMIC denuncia que los gobiernos frenaron obras porque «no las pueden cacaraquear»

CMIC denuncia que los gobiernos frenaron obras porque «no las pueden cacaraquear»

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Culiacán, Miguel Angel Corrales Villaseñor, aseguró que las autoridades están tomando como pretexto el actual proceso electoral para no soltar la poca obra pública que se va a realizar en este año porque no la pueden «cacaraquear».

El dirigente camaral hizo un llamado a la población para que no permita que los gobiernos utilicen como argumento las campañas electorales para detener los proyectos que son para su beneficio y que en su mayoría se trata de obras prioritarias como agua potable, carreteras, plantas tratadoras de aguas residuales y escuelas.

«Yo creo que no está fluyendo el recurso y las dependencias que tienen recursos no están haciendo las licitaciones públicas. Entonces, yo creo que si no frenando, sí deteniendo las obras las campañas. Lo que están haciendo es que algunas autoridades no sea de interés para ellos echar a volar esos proyectos en estos momentos porque no las pueden publicitar», consideró.

Señaló que el nivel de ocupación actual del sector constructor es de apenas el 15 por ciento, que en comparación con el año pasado es muy similar, ya que había la promesa que una vez instalado el actual gobierno federal, los recursos iban a fluir más rápido a los estados y municipios, lo que al parecer no ha sucedido de esta manera por el descenso en el precio del petróleo.

Simple Share Buttons