martes , 19 enero 2021

Condena el PRI asesinato de empresario; demanda reforzar estrategias contra el secuestro

Condena el PRI asesinato de empresario; demanda reforzar estrategias contra el secuestro

Irene González

Culiacán, Sinaloa.- (Café Negro Portal).- La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional , Martha Sofía Tamayo Morales, lamentó la muerte del empresario Ernesto Valdez Solano durante un enfrentamiento entre secuestradores y policías en el sector Cañadas de esta ciudad.

La dirigente del PRI reprobó que el secuestro vuelva a ser tema en Sinaloa cuando hace algunos años se implementaron acciones acertadas que permitieron desterrar este problema.

Afirmó que incluso se trajo a expertos del extranjero y equipo especial para operaciones antisecuestros que dieron buenos resultados, sin embargo, el operativo del pasado lunes evidenció lo contrario.

«Esta operación pone de manifiesto que no hemos terminado de abatir ese fenómeno y nos parece altamente reprobable que se esté volviendo a presentar», señaló.

Tamayo Morales manifestó que al parecer no se aplicó ningún protocolo policiaco en función de la hora, el lugar y demás detalles en que se dio el enfrentamiento entre criminales y policías, que puso en riesgo a los habitantes del sector.

La dirigente del tricolor hizo un llamado a la autoridad a recuperar las conductas que están reglamentadas y que corresponden al cuidado de la población, como el caso de la policía federal que ha detenido a grandes criminales sin ningún disparo.

Pidió al gobierno estatal recuperar las estrategias que dieron resultados y lograron abatir el delito del secuestro en Sinaloa porque se trata de un fenómeno que pone en grave riesgo la seguridad de la población.

En el tema de las movilizaciones que llevan a cabo productores agrícolas para exigir un precio justo a sus cosechas, la lider priista dijo que están en total acuerdo con la demanda de los campesinos, sin embargo, las condiciones nacionales son difíciles.

Sin embargo, opinó que los productores deben de continuar tocando puertas y realizando las manifestaciones que correspondan para que se muevan los presupuestos en este tema.

Simple Share Buttons