martes , 20 abril 2021

«Malova solo apoya a personas famosas como ese Marquitos», recriminan obreros

«Malova solo apoya a personas famosas como ese Marquitos», recriminan obreros

Samuel Sánchez Rubio

Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- «Ese amigo del queso hasta Malova fue y lo festejó y le hizo una fiesta, pero no se da cuenta del mitote tan grande de aquí, alguien de la autoridad tiene que venir», criticó Alejandro López Rodríguez, uno de los obreros que fue liquidado luego del cierre del ingenio azucarero La Primavera.

En el plantón que esta mañana realizó un grupo de obreros a las afueras de las oficinas administrativas del ingenio, con el propósito de exigir a sus propietarios el pago de utilidades correspondientes al 2013 y reclamar a las autoridades gubernamentales algunos apoyos, salió a relucir el nombre de «Marquitos», el hombre que se hiciera famoso en redes sociales por su video La Venganza del Queso.

Los obreros, quienes aseguran aún no encontrar una oportunidad laboral luego del cierre de este ingenio, criticaron que el gobernador del estado, Mario López Valdez, apoye a personas que se hacen famosos a través de videos, cuando a ellos ninguna autoridad les ha cumplido ninguna promesa.

La principal, el otorgamiento de un empleo temporal, solicitud que a la fecha no ha atendido la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa.

«Uno como quiera, pero nuestros hijos están chiquitos y no tenemos trabajo, hay personas que podemos movernos pero hay personas que no», señaló.

Por su parte, Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, quien acompaña en su lucha a los obreros, consideró que los propietarios de este ingenio deben aclarar este asunto y con documentos demostrar la generación o no de utilidades durante el último año de operación del ingenio azucarero.

Luego de la insistencia de los manifestantes, una trabajadora de este ingenio, a través de una ventanilla, atendió a los obreros.

Señaló que mañana, en punto de las 12:00 horas, las autoridades de este ingenio atenderían a un grupo conformado de tres obreros; se negó la presencia de Aguirre Meza al ser una persona externa a este asunto.

Miguel Calderón Quevedo, alcalde de Navolato, justificó su ausencia en esta manifestación, al señalar que no tenía conocimiento de esta protesta, asegurando que ha brindado diversos apoyos a los obreros desempleados.

Simple Share Buttons