viernes , 23 julio 2021

«El ave azul ha muerto»: Martha Tamayo Morales a Edgardo Burgos Marentes

«El ave azul ha muerto»: Martha Tamayo Morales a Edgardo Burgos Marentes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al afirmar que ninguno de los candidatos a diputados federales del PRI ha rebasado los topes de campaña, como acusó el diputado federal del PAN Carlos Castaños Valenzuela, la presidenta del partido, Martha Tamayo Morales, aseguró que al PAN «agua se le hace la boca» y están aterrados ante el crecimiento exponencial que ha tenido en especial Ricardo Hernández, candidato del quinto distrito electoral.

La dirigente priista aseguró que con estas declaraciones los panistas lo que buscan es generar una percepción que les favorezca, pero esta actitud es la que les dicta «el ave azul que no ha muerto» y que se ha convertido en carroñero porque se alimenta de lo sucio.

«Eso es querer generar una percepción en un sentido que les favorezca y aquí la percepción que ellos quieren generar es que estamos rebasando los topes de campaña, lo cual es una absoluta mentira», reiteró.

Aclaró que en el caso específico de Ricardo Hernández, la estrategia fue contratar una serie de espectaculares por algunos días para promover su imagen, mismos que ya fueron retirados.

La presidenta del PRI señaló que con las declaraciones del legislador federal Carlos Castaños, en el sentido de que Ricardo Hernández rebasó el tope de campaña, lo único que hace es revelar sus deseos, que se van a quedar solo en eso.

Sobre las denuncias públicas que el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, ha hecho en contra de funcionarios federales, estatales y municipales por intromisiones en el proceso electoral en favor del PRI, Tamayo Morales pidió que si tiene los elementos, presenten la queja correspondientes ante la autoridad electoral.

Señaló que a diferencia de los panistas, ellos ya han presentado una serie de inconformidades, como una queja administrativa contra servidores públicos por realizar proselitismo en horas de trabajo y como ejemplo expuso el caso de dos regidores de Guamúchil.

«Nosotros no tenemos ave azul o piloto retorcido», señaló la dirigente priista, quien anunció que están preparando más quejas que serán dadas a conocer cuando se presenten.

Simple Share Buttons