domingo , 7 marzo 2021

El Partido Humanista hace berrinche y acusa al PES de plagiarle página de internet

El Partido Humanista hace berrinche y acusa al PES de plagiarle página de internet

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Humanista en Sinaloa interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el Partido Encuentro Social (PES) en Sinaloa por el presunto plagio de su página de internet.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente el coordinador nacional del Partido Humanista, Ignacio Yris Salomón, el dirigente estatal del Partido Humanista, Agustín Espinoza Laguna, acusó al administrador de su sitio oficial, quien ahora labora con el PES, de plagio de este sitio web.

«Estuvo como cuatro días como PES con la dirección electrónica de Partido Humanista Sinaloa, nuestro contenido se mantenía ahí y después lo borraron; ahorita fue tumbada, no aparece», refirió.

Espinoza Laguna señaló que esta no será la primera denuncia que interpondrán ante la Fepade, ya que anteriormente presentaron otro recurso legal contra el síndico del municipio de Salvador Alvarado.

Además analizan interponer otra denuncia contra el PRI, por considerarlo responsable de las amenazas que ha recibido su candidato a diputado federal por el cuarto distrito electoral.

«Le dijeron que dejara esa campaña de jotos, del partido de jotos y a principios, durante una semana, estuvo recibiendo las amenazas y la coordinadora Marisol también recibió amenazas», puntualizó.

Por su parte, el dirigente nacional de este partido señaló que están seguros que en las próximas elecciones lograrán alcanzar el cinco por ciento de los votos y con ello lograr sostener el registro de su partido.

Respecto a la fortaleza de sus candidatos en Sinaloa, Yris Salomón expresó que precisamente el motivo de su visita al estado es coadyuvar a los trabajos de campaña que encabezan sus representantes, aunque los datos preliminares que muestra el Partido Humanista en Sinaloa son que esta fracción ha logrado desarrollarse de manera más rápida en los distritos electorales ocho, cuatro y dos, mientras que a nivel nacional adelantó triunfo en la gubernatura del estado de Guerrero.

Simple Share Buttons