viernes , 22 enero 2021

En medio del escándalo por muerte de empresario, Coparmex respalda al Grupo Antisecuestros

En medio del escándalo por muerte de empresario, Coparmex respalda al Grupo Antisecuestros

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el rescate fallido del empresario Ernesto Valdez, el presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, manifestó su respaldo a la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa, ya que es considerada como una de las más profesionales del país.

El líder camaral reconoció que la entidad ha logrado disminuir y mantener a la baja los indicadores de los delitos de secuestro y extorsion

Calificó como muy lamentable el secuestro y asesinato del empresario Ernesto Valdez Solano e instó a las autoridades a que no bajen la guardia para que continúen profesionalizando a los cuerpos policiacos y redoblen los esfuerzos en el combate a este delito

«Tenemos que dar una evaluación de cómo han venido sucediendo las cosas los últimos años en Sinaloa. Por eso ratifico nuestro respaldo a la Unidad Antisecuestros porque hace mas de 10 años se ha distinguido como una de las más profesionales del país», dijo.

De visita en Sinaloa para atestiguar la toma de protesta del nuevo presidente de la Coparmex en Culiacán, afirmó que los indicadores en materia de seguridad durante los últimos 4 años demuestran que en la entidad ha disminuido notablemente la violencia urbana y prácticamente está abatida.

Sin embargo, reconocio que aún falta mucho trecho para recobrar los niveles de seguridad que gozaban nuestros abuelos.

«Hoy en día en sinaloa no es un estado que se distinga por la violencia y hace años sí era uno de los estados que más conflicto teníamos, pero eso no significa que debamos confiarnos», asentó.

Simple Share Buttons