sábado , 24 julio 2021

Incorporar más jóvenes al mercado laboral, ofrece Ricardo Hernández

Incorporar más jóvenes al mercado laboral, ofrece Ricardo Hernández

Redacción

Una de las mayores problemáticas de los jóvenes en México es la falta de oportunidad para incorporarnos al mercado laboral, de ahí la necesidad de crear incentivos fiscales a empresas que contraten jóvenes y así generar su primera experiencia de trabajo.

Lo anterior es el compromiso con los jóvenes de Ricardo Hernández, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 05.

Así, dijo, será más atractivo para las empresas el contratar a recién egresados e incluso que vean como mejor opción capacitarlos ellos mismos.

“Según la Encuesta Nacional de Juventud,no nos dan chamba y particularmente en Culiacán es complejo conseguirlo porque no es un estado industrializado y ahí es donde tenemos que trabajar para que resulte atractivo contratarlo”, afirmó.

Nosotros tenemos que generar, prosiguió, que los negocios que les den oportunidad a los jóvenes por primera vez de incorporarse al mercado laboral y tengan esos incentivos fiscales para que sea atractivo contratarlos y así exista más oferta, que se interesen en gente que se ha preparado y que solo busca una oportunidad.

Según la Encuesta Nacional de Juventud, Sinaloa tiene el séptimo lugar de jóvenes desocupados, que no estudian ni trabajan con un 4.7 por ciento del total de personas de entre 14 a 29 años sin trabajo del país.

Simple Share Buttons