martes , 19 enero 2021

¿Tienes de 18 a 29 años? ¿Te interesa una vivienda y vives en Ahome? Esta noticia te interesa

¿Tienes de 18 a 29 años? ¿Te interesa una vivienda y vives en Ahome? Esta noticia te interesa

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- A través de una mezcla de recursos entre el Instituto Mexicano de la Juventud, el Ayuntamiento de Ahome y empleo temporal de Sedesol, el presidente municipal de Ahome, Arturo Duarte García, anuncio el programa de otorgación de casas a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad con un pago de 850 pesos mensuales por solo 7 años.

Al hacer el anuncio de este innovador programa, el presidente municipal destacó la importancia del programa que otorgará 750 viviendas en Ahome.

“Dar acceso a vivienda a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que van a pagar tan solo 850 pesos al mes, tan solo en 7 años para una vivienda de 170 mil pesos. Esta es una extraordinaria noticia para este rango con los jóvenes, nosotros hicimos un compromiso con los jóvenes desde un principio y estamos consiguiendo 750 viviendas, que sin duda es una cantidad histórica para el municipio”, resaltó.

Duarte García precisó que la inversión global de este programa será por el orden de los 140 millones de pesos, que viene a dar la oportunidad de abatir en gran medida el rezago que se tiene en relación con vivienda en el municipio.

“Es una mecánica que se a aprobar a través de la firma de unos convenios que habremos de signar antes del 30 de abril, pero normalmente los constructores son los institutos de vivienda de los estados, estaríamos hablando que el propio Invies se encargaría de llevar a cabo la construcción de esta vivienda. También hay un esquema en el que los propios beneficiarios los que construyan las viviendas y en estos casos el pago que se tendría que hacer mensual se reduce hasta 350 pesos en el caso de que sea una autoconstrucción el esquema que se elija”, explicó.

El primer edil manifestó que incluso se cuenta ya con un censo de alrededor de 500 expedientes armados de jóvenes que requieren de una vivienda que pueden beneficiarse con este programa innovador.

A la par de ello, el alcalde comentó se continúa con las gestiones para la realización de vivienda para combatir el rezago que se tiene en Ahome en esta materia.

Simple Share Buttons