sábado , 24 julio 2021

El PAN presenta dos quejas: Una contra Bernardino y funcionarios de Ahome y otra con el propio INE

El PAN presenta dos quejas: Una contra Bernardino y funcionarios de Ahome y otra con el propio INE

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Acción Nacional interpuso dos quejas ante el Instituto Nacional Electoral en contra del candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral Bernardino Antelo, así como contra funcionarios del Ayuntamiento del Ahome, por incurrir supuestamente en delitos electorales durante la campaña.

El presidente del comité municipal del blanquiazul en Ahome, Carlos Ramón Lizárraga Corrales, dio a conocer que además se presentará otra queja en contra del propio INE ante la presunta distribución de un instructivo para funcionarios de casilla con la leyenda “casilla federal con coalición PRI-PVEM”.

“Las quejas interpuestas ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral en contra de Bernardino Antelo, candidato del PRI, en contra del Ayuntamiento de Ahome, en contra del síndico de la sindicatura de San Miguel y en contra del coordinador de sindicaturas, pero además una queja en contra del mismo INE”, señaló.

Explicó que la queja contra el candidato del PRI y el Ayuntamiento de Ahome y contra el mismo tricolor es una queja por la imposición de propaganda en el equipamiento deportivo del municipio, en donde ha sido evidente las pintas de la propaganda del candidato tricolor en la gran mayoría de los estadios de beisbol del municipio de Ahome.

Con fotografías que evidencian la queja, el dirigente panista denunció que ya fueron presentadas las pruebas ante la autoridad electoral.

“La segunda queja es en contra el síndico municipal de San Miguel Zapotitlán, Marco Antonio López Ramírez, en donde de una manera descarada presenta y pide el voto. Además de ello para el candidato del PRI, en una reunión realizada en San Miguel. Tenemos audios de esa reunión, donde sale su voz y fotografías donde él está junto con el candidato en una reunión de proselitismo”, explicó.

Además, denunció al coordinador de sindicaturas, quien se encuentra trabajando con toda su estructura a favor del candidato del PRI.

Lizárrraga Corrales añadió que otra de las quejas es en contra del propio Instituto Nacional Electoral ya que se encuentran repartiendo librillo para el proceso electoral 2014- 2015, en donde en la parte superior trae alusión a la coalición PRI-PVEM.

IMG_0408

“El hecho de que salga impreso en un cuadernillo oficial del INE, esto nos llama de que haya una parcialidad muy acentuada para un candidato, tendrá el INE que efectuar una investigación a fondo para ver quién es el que anda entregando estos librillos a todos los funcionarios que van a ser de casilla. Me cuesta trabajo que el INE esté haciendo algo tan burdo”, enfatizó.

Simple Share Buttons