martes , 19 enero 2021

El PRI también presenta queja contra Zenén Xochihua Enciso

El PRI también presenta queja contra Zenén Xochihua Enciso

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Revolucionario Institucional remitió al departamento jurídico las evidencias en contra del candidato del PAN por el segundo distrito electoral, Zenén Xochihua Enciso, y contra el senador de la República Francisco Salvador López Brito, por incurrir supuestamente a violaciones electorales en el pasado evento de la feria de la salud que realizó aquí el legislador federal, queja que será interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral.

Marco Antonio Osuna Moreno, presidente del PRI en Ahome, señaló que se puso a disposición del departamento jurídico las evidencias de dichas irregularidades.

“Si bien es cierto se hace un evento para promocionar lo de la salud, es muy flagrante el significado de esto pues. Lo hacen para promover la figura de una candidatura. El PAN así se conduce. Así se conduce cuando el gobierno está haciendo un tipo de acción, ellos lo critican, que porque dicen que es para palomear a los candidatos o para pasearlos. En este caso es muy flagrante que el senador López Brito hace una feria de la salud con el propósito de que su candidato tenga presencia ante ese grupo de personas que ahí asisten”, señaló.

El presidente del PRI municipal añadió que fue claro y evidente el acarreo de colonias y comunidades que utilizaron los panistas para este evento que fue organizado por el senador de la República.

“Se ve muy flagrante, nosotros lo que hicimos fue tomar las gráficas correspondientes, platicar con gente que estaban ahí y el testimonio que ellos dieron y ponerlos a disposición del jurídico. Si hay elementos, el jurídico es el que va a determinar si pone o no la denuncia. Hasta donde tengo entendido es que ya la interpusieron”, apuntó.

Osuna Moreno manifestó que el tricolor espera ser contundente para que no quede ninguna duda de su triunfo y que por ningún motivo se vaya a judicializar el proceso.

“Nosotros intentamos y seguro estamos de que vamos a ganar en la urna sin necesidad de irnos a la mesa”, expresó.

Simple Share Buttons