jueves , 21 enero 2021

Intentaban secuestrar a una persona en Mazatlán y 4 plagiarios fueron detenidos en flagrancia

Intentaban secuestrar a una persona en Mazatlán y 4 plagiarios fueron detenidos en flagrancia

Redacción

Mazatlán, Sinaloa. (Café Negro).- El llamado oportuno de una persona anónima generó la detención de cuatro posibles plagiarios por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando éstos privaban de la libertad a una persona en las inmediaciones del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil.

Los detenidos portaban un vehículo de lujo color negro y diversas armas de alto poder, como chalecos tácticos, cartuchos, radios de comunicación, celulares y mercancía diversa, al parecer droga.

Según la SSP, en una acción limpia y certera, se detuvo a los responsables, junto con una gran cantidad de armas y se liberó a la víctima sin realizar disparo alguno o poner en riesgo la vida de otras personas.

Los capturados se identificaron ante las autoridades policiacas como Emmanuel Adán Benítez Camacho, de 27 años, con domicilio conocido en la sindicatura de Bachimeto, Navolato; Aurelio Burgos Muñoz, de 27 años, y José Eduardo Lizárraga Osuna, de 19 años, ambos vecinos de la colonia Libertad de la ciudad de Mazatlán, así como Jonathan Morales López, de 32 años, de San Ignacio.

Los agentes preventivos, quienes efectuaban un recorrido de rutina sobre la avenida Puerto de Veracruz del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, al llegar al cruce con la avenida Gabriel Leyva, observaron a dos personas del sexo masculino de civiles, encapuchados, quienes portaban chalecos tácticos negros y armados con armas largas, los cuales forcejeaban con otra persona de sexo masculino de barba cerrada.

Los elementos policiacos, tomando las medidas de seguridad establecidas, se acercaron a la escena y se percatan cuando los armados suben en forma rápida a la persona con barba cerrada a una camioneta color negra cerrada y con placas de circulación VKP 1151.

Los policías municipales proceden a seguir la camioneta sospechosa mientras por radio reportan el hecho y solicitan el apoyo de los compañeros para seguir a la unidad sospechosa.

La camioneta se dirigió sobre la avenida Gabriel Leyva, con rumbo a la salida al sur.

Tras cruzar el paso superior con destino hacia el sur de la entidad, se implementa un operativo de seguridad con varios vehículos y elementos preventivos para detener a la unidad responsable, a la altura del puente de Urías.

Los agentes de apoyo les marcan el alto a los tripulantes, los cuales al verse superados, se detienen, bajando primero de la unidad el copiloto y después los tres acompañantes, a los cuales se les solicitó se tiraran al suelo mientras eran aprehendidos en forma rápida y segura.

Los elementos policiacos ponen a salvo a la víctima.

Al efectuar una revisión en la camioneta en que viajaban a los detenidos, se les aseguraron tres fusiles AK-47, una pistola escuadra Colt calibre 38 súper, una carabina calibre .223, marca Colt, 17 cargadores para AK-47 con varios cientos de tiros útiles.

Se decomisaron también tres chalecos tácticos, dos de ellos negros y uno verde olivo (este último con una placa para chaleco antibalas de color negro); diversos teléfonos celulares, un radio de comunicación, así como también artículos tácticos, entre capuchas, pierneras y juegos de llaves de esposas.

Además, dos paquetes de papel arroz, tres cigarrillos de marihuana, una bolsa de polietileno resellables con aproximadamente 5 gramos de marihuana.

El vehículo era marca Nissan tipo Panthfinther negra 2014, placas VKP 1151 del estado de Sinaloa, con numero de serie: 5N1AR2MN8EC637618, VQ35320972Y, solicitando informes a C-4 con el número de motor, respondiendo la radio operadora que con este número de motor le corresponde a un vehículo de la marca Nissan de la misma línea y de modelo 2013 y le aparece el siguiente número de serie: 5N1AR2MNXDC637618 y el número de placas VNN 6287 de Sinaloa, al cual le aparece reporte de robo vigente del año 2014 en Culiacán.

unnamed (1)

Los detenidos fueron llevados en primera instancia a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde quedaron, junto con las armas, a disposición del juez de barandilla, quien ordenó fueran canalizados a la instancia ministerial correspondiente.

unnamed

La persona secuestrada fue liberada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente para rendir su declaración.

unnamed (5)

La víctima, reiteran, fue rescatada con vida y en buen estado de salud, ya que no se dio tiempo de efectuarse el plagio.

Simple Share Buttons