sábado , 23 enero 2021

Malova explicó a empresarios el protocolo y el operativo para rescatar a Ernesto Valdez

Malova explicó a empresarios el protocolo y el operativo para rescatar a Ernesto Valdez

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Mario López Valdez dio a conocer que en el encuentro que sostuvo con los líderes empresariales de Sinaloa para abordar el tema del secuestro y asesinato del empresario Ernesto Valdez Solano les dijo que no podía garantizar que en la entidad no se registren secuestros, pero sí que cualquier delito de este tipo que se presente «le echarán el guante» a los delincuentes.

El mandatario estatal señaló que en la reunión con los líderes camarales les explicó cómo se llevó a cabo el operativo y los protocolos que se siguieron para el rescate del empresario restaurantero el pasado lunes en el sector de Cañadas y dónde lamentablemente éste perdió la vida.

«Creo que todos quedaron de alguna manera con tranquilidad y confianza que no están abandonados a su suerte y que el estado tiene de alguna manera un área donde no les puede garantizar que no haya secuestro, pero sí les puedo garantizar, como estado, es que cualquier secuestro que haya vamos a echarle el guante a los responsables», manifestó.

Por otro lado, López Valdez descartó que por el momento se vayan a promover demandas penales contra los agricultores que tomaron las casetas el pasado miércoles, ya que lo importante ahora es lograr una mejor propuesta al precio para las cosechas.

Malova dio a conocer que la reunión que se tenía programada con las autoridades de la Sagarpa y Aserca en la Ciudad de México para continuar con las negociaciones se adelantó para el próximo lunes.

Esto debido a que el presidente Enrique Peña Nieto viene en esa fecha a Sinaloa a la inauguración del Libramiento en el puerto de Mazatlán.

«Nos tomaron dos casetas estatales, dos federales; ahorita antes que andar demandando juicios penales contra los que muchos consideran con justa razón, lo que debemos demandar es un mejor precio. Vamos a verlo; después hay que resolver lo primero y luego lo segundo», argumentó.

El mandatario estatal aseguró que es viable que los productores de Sinaloa reciban una propuesta mejor que los 3 mil 300 pesos por tonelada.

 

Simple Share Buttons