sábado , 23 enero 2021

Martha Tamayo asegura que acatarán fallo del TRIFE para retirar propaganda de Ricardo Hernández

Martha Tamayo asegura que acatarán fallo del TRIFE para retirar propaganda de Ricardo Hernández

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Revolucionario Institucional acatará la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que mandata el retiro de la propaganda fijada en el equipamiento urbano del candidato por el quinto distrito electoral, Ricardo Hernández Guerrero.

La presidenta del PRI estatal, Martha Tamayo Morales, dijo sin embargo que no están de acuerdo con esta decisión de la autoridad electoral por considerar que es excesiva.

«No estamos de acuerdo con el criterio, sin embargo, somos un partido de legalidad, observadores de las decisiones del tribunal, No estamos de acuerdo porque el argumento principal en que se basan es que obstruye la visibilidad. Hágame usted el favor, no estamos dañando el equipamiento, que esa es la norma en la que se basa la queja, sin embargo, así sea una resolución que no compartimos, la vamos a acatar», manifestó.

Tamayo Morales señaló que ya iniciaron el retiro de la propaganda, como lo mandató la autoridad electoral federal, pero se va a colocar en otros espacios.

La dirigente priista afirmó que resolución del tribunal no afecta para nada la campaña de Ricardo Hernández, la cual va en ascenso y que demuestra el temor que tienen los panistas ante este crecimiento.

Aclaró que esta resolución no solo compete a su candidato por el quinto distrito electoral Ricardo Hernández Guerrero, sino también al candidato independiente, Manuel Clouthier Carrillo, por los mismos argumentos.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio 24 horas al candidato del PRI, Ricardo Hernández Guerrero, para que retire la propaganda fijada en el equipamiento urbano del distrito 05.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal del PAN informó que la resolución emitida por unanimidad da la razón al Partido Acción Nacional, al considerar violatorio de la ley la utilización de la infraestructura urbana para colgar, amarrar y/o fijar publicidad de carácter proselitista.

Edgardo Burgos Marentes, presidente del PAN Sinaloa, subrayó que el fallo a favor de la denuncia blanquiazul muestra claramente que Acción Nacional no está aterrado por un supuesto triunfo adelantado del candidato priista, sino corrobora que acusan con sustento.

Simple Share Buttons