domingo , 24 enero 2021

Pronim solicitará a la Sepyc investigue a la maestra que supuestamente agredió a niño migrante

Pronim solicitará a la Sepyc investigue a la maestra que supuestamente agredió a niño migrante

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Coordinación Estatal del Programa de Niños Migrantes (Pronim) solicitará a la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa que inicie una investigación en contra de la docente Brenda Isabel Cuevas, por presuntas agresiones contra un niño migrante que cursa sexto grado en la primaria Unesco, ubicada en el Ejido San Manuel, en la sindicatura de Aguaruto.

A pesar de que Gladys América Rodríguez, directora del programa de Inclusión y Equidad para Niños Migrantes (PIE), diera a conocer que interpuso una queja contra la maestra por estas presuntas agresiones físicas y psicológicas hacia el estudiante Juan Carlos «N», el titular de Pronim, Juan Pantaleón Morales, negó tener conocimiento de este asunto.

Sin embargo, reconoció que se trata de un hecho que atenta contra los derechos de los niños, por cual se comprometió a enviar a esta institución educativa trabajadores de Pronim para que confirmen este hecho.

De corroborar las anomalías señaladas por Luz María Fabián, madre del menor edad, se solicitará un encuentro con Pedro Torres Félix, subsecretario de Sepyc, para exigir que se inicie un procedimiento en contra de esta maestra, refirió.

«Si está atentando contra los derechos de los niños, tienen que fincarle responsabilidades, sobre todo sancionar», consideró.

Pantaleón Morales aseguró que Brenda Isabel Cuevas es la única docente de esta institución educativa que no depende de Pronim, ya que corresponde totalmente de autoridades del sistema regular de educación básica de Sinaloa.

Detalló que no es la primera vez que reciben una queja de parte de algún maestro que integra la zona escolar que dirige la maestra «Graciela», ya que tienen reporte de un caso similar en la escuela primaria Rubén Jaramillo, localizada también en Aguaruto, donde una maestra dividía en salones distintos a los niños migrantes.

Simple Share Buttons