miércoles , 24 febrero 2021

Reanudan clases hoy los maestros del SNTE 53

Reanudan clases hoy los maestros del SNTE 53

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras varias reuniones que se sostuvieron en el trascurso de este jueves, Gobierno del Estado y el SNTE 53 lograron llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, razón por la que a partir de este viernes se reanudan las clases en las escuelas estatales y queda suspendida las manifestaciones que se tenían programadas la próxima semana.

Silvino Zavala Araujo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53, dio a conocer que firmó un documento donde se acuerda el pago de 100 millones de pesos de aquí al 15 de mayo de los 800 millones que se adeudan y en espera del resultado de la Auditoria de la ASE para recibir el pago de la misma en parcialidades.

Entrevistado al salir de la última reunión que sostuvieron con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, así como el titular de la Sepyc, Francisco Frías Castro, explicó que también se acordó el pago a los trabajadores interinos, regularizados y a los basificados a más tardar el 15 de mayo.

«Regresamos a las aulas y con la tranquilidad y normalidad de que estos acuerdos transiten, le vamos a dar seguimiento y, bueno, a concluir el ciclo escolar tal y como lo hemos hecho con el mismo ánimo, con la misma tranquilidad, con la misma armonía que lo hemos hecho los últimos 30 años», manifestó.

Otro de los acuerdos a los que se llegó fue el pago de la bonificación de jubilación a los colegios de bachilleres, a los primero 45 maestros que se jubilaron en el 2011 y se hace el reconocimiento puntual de la prestación de 17 días por año, más los acumulados que tienen las mujeres.

También se acordó revisar la convocatoria que se emitió esta semana para los directivos que estando en condiciones de interino, no tienen el nombramiento respectivo para que se ajusten a lo que marcan el transitorio décimo cuarto en sus fracciones 1,2 y 3.

Simple Share Buttons