domingo , 17 enero 2021

«Yo creía que las drogas eran buenas»: Maestro a estudiantes de primaria en Culiacán

«Yo creía que las drogas eran buenas»: Maestro a estudiantes de primaria en Culiacán

Redacción

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un grupo de estudiantes de la escuela primaria Téofilo Álvarez Borboa, ubicada en la colonia 1o de Mayo, se encontraba en un salón de clases exponiendo sobre las complicaciones que traen las drogas a la salud humana cuando el maestro del grupo les aseguró: «Yo creía que las drogas eran buenas».

A través de un video hecho llegar a la redacción de Café Negro se observa a cuatro menores de edad (mujeres) de quinto grado frente a un pizarrón exponiendo sobre los efectos de las drogas en los adolescentes y en la juventud, el pasado mes de mayo.

Tras destacar el peligro que representan las drogas, que incluso pueden causar la muerte de quienes las ingieren, el maestro, a quien identifican como Miguel Ángel, que se encontraba en la parte trasera del salón de clases, comienza a burlarse de las ponentes, a quienes les asegura irónicamente: «Yo creía que las drogas eran buenas».

«A ellos les digo que son buenas», insistió el maestro, apuntando hacia los menores varones que se encontraban en el salón.

Las niñas se sorprenden por lo manifestado por el docente, de lo cual dieron cuenta a su maestro de clases y a sus padres, pero nada procedió. Es decir, el mentor no recibió castigo o llamada de atención por parte de los directivos.

«De hecho, él nunca fue maestro de mi hija; ellas andaban exponiendo de salón en salón y cuando ellas llegan al salón, el viejo les dice: Son buenas, yo pensaba que eran buenas. ¿No te fijas? Yo sí lo agarré en serio», dijo la madre de una de las pequeñas.

La menor que hoy cursa el sexto grado denunció que «estábamos exponiendo un cartel que las drogas eran malas y todo lo que hacían las drogas. Entonces, llegamos al salón de ese maestro y le explicamos a sus alumnos que las drogas son malas, que si ingieres tal tipo de droga y eso. Entonces, el profesor dijo: Ay, yo pensé que las drogas eran buenas y yo diciéndoles a mis alumnos: Ay, niños, las drogas son buenas y que él pensaba que las drogas te hacían más fuerte», agrega.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle «Me gusta» a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons