lunes , 8 marzo 2021

La pequeña Deysi presenta mejoría, asegura secretario de Salud

La pequeña Deysi presenta mejoría, asegura secretario de Salud

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El estado de salud de la pequeña Deysi Maricela presenta un pequeño avance, aunque continúa en terapia intensiva en un coma inducido, reveló el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro.

El funcionario estatal señaló que la próxima semana le realizarán nuevos estudios a la menor como tomografías y electroencefalogramas para ver su pronóstico desde el punto de vista neurológico.

Echeverría Aispuro manifestó la actividad neurológica y eléctrica es lo que da una esperanza de que la pequeña pueda salir adelante.

«Sigue en terapia intensiva, sigue en estado de coma. Ya el día de ayer, antier, se le empezaron a disminuir los medicamentos que la tienen sedada, tiene una disminución leve de su edema cerebral y el próximo martes le haremos nuevos estudios», manifestó.

La pequeña Deysi es una de las víctimas del accidente donde una camión repartidor de agua se introdujo hasta el aula donde otros de sus compañeros tomaban clases en la comunidad de La Compuerta en Quilá, trayendo como consecuencia dos niños muertos y otros más resultaron heridos.

Simple Share Buttons