miércoles , 20 enero 2021

Los clústers económicos, importantes  para el desarrollo regional: Bernardino

Los clústers económicos, importantes para el desarrollo regional: Bernardino

Redacción

Por un México que incentive el crecimiento económico e industrial, promoviendo la innovación y competitividad mediante la generación de empleos e infraestructura, apoyados con inversión pública y privada, generando prosperidad para todos, se pronunció el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el Segundo Distrito Electoral en Ahome, Bernardino Antelo Esper.

Para que ello sea posible, es necesario definir varias estrategias y líneas de acción, en las que todos deben participar, tanto el gobierno federal, como estatales y municipales.

Uno de los puntos que el candidato del tricolor consideró prioritarios, es promover un ambiente de innovación para la creación de clústers económicos, que generen espacios propicios para el desarrollo regional, sobre todo en una zona de enorme pujanza económica como es la zona norte de la entidad.

Habló también de generar por medio de la promoción exhaustiva de las ventajas competitivas y potencialidades con las que cuentan las regiones del país, la atracción de inversiones para la creación de empleos a largo plazo, como precisamente está ocurriendo en Ahome con la llegada de empresarios de otras latitudes del mundo que le apuestan a las excelentes condiciones para invertir en la creación de fuentes de empleo que implican el aterrizaje de millonarias cantidades de dinero, en dólares.

Para ello, consideró, es preciso involucrar a las comunidades de la región en la generación de estrategias de desarrollo que impulsen y fortalezcan la relación entre el sector público y privado para el desarrollo económico de la región.

Pero también habló de incentivar la creación de nuevos clústers económicos y zonas económicas especiales, así como proyectar los ya existentes, dirigiendo las acciones a la innovación y a la competitividad derivado de las vocaciones productivas de cada región

Del mismo modo, como ya se está haciendo en Sinaloa, impulsar inversiones de largo plazo por parte de los gobiernos federal, estatal y local, en áreas como infraestructura e innovación.

Para que todo lo anterior se convierta en realidad, es necesario fortalecer los clústers mediante apoyos conjuntos con la iniciativa privada, orientado hacia el capital humano, desarrollo de proveedores, innovación, responsabilidad social y eficiencia operacional.

Abundando en el tema, el candidato a diputado federal por el PRI estableció que es pertinente la creación y armonización de políticas públicas que estén orientadas a soportar tres pilares del desarrollo económico del país: atracción de inversión productiva, apoyos a empresas locales, desarrollo regional equitativo

Simple Share Buttons