viernes , 15 enero 2021

Maestros fueron presionados para realizar paro de labores, acusan

Maestros fueron presionados para realizar paro de labores, acusan

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Movimiento Democrático Magisterial (Moden) acusó que los maestros de la Sección 53 del SNTE fueron obligados a suspender clases el pasado miércoles como parte de las presiones del sindicato contra Gobierno del Estado para que les pagaran un adeudo de 800 millones que tiene con el magisterio.

En conferencia de prensa, integrantes de esta organización consideraron injusto que se le pretenda descontar el día a los docentes que participaron en este paro de labores cuando fueron presionados por los directores de los planteles y supervisores escolares, de tal manera que tuvieron que obedecer por temor a represiones.

Crispín Moreno Alarcon, coordinador del Moden, pidió que se haga una investigación y que en todo caso, se le descuente el día a quienes dieron la instrucción de regresar a los niños a sus casas.

«Denunciamos que los maestros hicieron paro de manera obligado porque los directores y supervisores escolares y por temor a represión, los docentes tuvieron que hacer caso», denunció.

Los integrantes del Moden indicaron que no están de acuerdo en los paros laborales porque los maestros deben de estar en las aulas y si gobierno le adeuda al magisterio, le tiene que pagar.

También acusaron que Encima está movilizando a los docentes en este proceso electoral, organización que se ha convertido en una agencia de colocación y conducto para lograr ascensos dentro de la organización sindical.

Indicaron que las plazas en Sinaloa se siguen dando por «amiguismo», de tal forma que en la entidad no se podido concretar la reforma educativa porque se quedan por fuera los maestros más preparados.

Hicieron un llamado a gobierno estatal para que no ceda a las presiones y chantaje de los líderes sindicales porque todo esto forma parte de una coyuntura política porque algunas de las peticiones no tienen sustento.

Como ejemplo expusieron que en el pliego petitorio de demandas firmado por Silvino Zavala, dirigente del SNTE 53, piden que el caso de los interinos, donde hay hermanos, primos y demás parientes de los líderes, que gobierno les respete ese espacio por encima del trabajador que ganó el examen de oposición.

Dijeron que no hay un manejo transparente de las finanzas en el sindicato, el cual es manejado por su líder moral, el senador Daniel Amador Gaxiola.

Simple Share Buttons