sábado , 23 enero 2021

Se pronuncia Bernardino Antelo por mayor participación social para una nueva gobernanza

Se pronuncia Bernardino Antelo por mayor participación social para una nueva gobernanza

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral de Ahome, Bernardino Antelo Esper, se dijo a favor de la promoción de una mayor participación organizada de la sociedad en los asuntos públicos.

Para que ello sea posible, consideró imprescindible impulsar una agenda de participación ciudadana y gobernanza eficaz.

Además de lo anterior, dijo que se debe hacer efectiva la consulta popular y convertirla en un auténtico mecanismo de ampliación de los derechos políticos de la ciudadanía y su participación en temas de relevancia nacional.

De la misma manera, expresó la necesidad de reducir y, en su caso, eliminar los candados para que las organizaciones de la sociedad civil puedan hacer uso de los instrumentos de democracia directa y de participación ciudadana, como la iniciativa popular.

Promover la elaboración y difusión de una agenda social, con la intervención de las organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de identificar causas ciudadanas, sumar esfuerzos e integrarlos a la agenda legislativa y al programa de gobierno a nivel federal, es otro de los argumentos esgrimidos por el candidato del partido tricolor.

Con todo lo anterior, expresó, el objetivo es respaldar la participación ciudadana, a través de un pacto con las fuerzas políticas nacionales y locales, comités vecinales, consejos de participación ciudadana y representantes de pueblos, colonias, barrios y unidades habitacionales, en la solución de problemas cotidianos que la población enfrenta.

En una jornada más dentro de su campaña de proselitismo, el candidato a diputado federal por el PRI sostuvo una reunión con cerca de 200 mujeres en la colonia Raúl Romanillo, donde escuchó sus planteamientos, al tiempo de plantearles su plan de trabajo cuando llegue al Congreso de la Unión.

Posteriormente, se trasladó a la Villa Gustavo Díaz Ordaz, y convivió con cerca de un millar de aficionados que acudieron al estadio de beisbol a presenciar el encuentro entre los Trigueros de El Carrizo y Agricultores de Jahuara.

Los asistentes saludaron de manera efusiva a Bernardino Antelo, quien también disfrutó unos momentos del cotejo beisbolero.

Por la tarde, estuvo en el ejido 20 de Noviembre, donde visitó a sus habitantes casa por casa e, igualmente, recibió las muestras de apoyo y la promesa de que el 7 de junio el sufragio será a favor del Partido Revolucionario Institucional.

 

Simple Share Buttons