miércoles , 22 enero 2020

Investiga la Sepyc supuesta agresión física de maestra a estudiante de 11 años en escuela de Culiacán

Investiga la Sepyc supuesta agresión física de maestra a estudiante de 11 años en escuela de Culiacán

Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La subdirectora de primarias federalizadas de la Sepyc, María Antonia García, aseguró que se ordenó una investigación para determinar si la maestra de la escuela primaria Unesco, ubicada en el Ejido San Manuel, perteneciente a la sindicatura de Aguaruto, agredió físicamente a un menor de 11 años.

«Ya ese está actuando y ya se está haciendo la investigación. Yo estoy por recibir la información de la investigación. Ahí existe una maestra, creo, comisionada como directora, fue la que reabrió la escuela porque esa escuela estaba cerrada, no tenía condiciones y, bueno, algunas personas de la comunidad quisieron que se reabriera y se reabrió y ya después se fueron uniendo maestras del Pronim, pero me van a entregar el informe a mí y ya yo entregaría al subsecretario lo que me informen a mí, pero está en investigación ya», dijo la funcionaria.

La maestra señaló que esta investigación corresponde realizarla a la supervisora escolar y a la jefa de sector ya que corresponde hacerla a la estructura inmediata.

Respecto a la acusación de las docentes que de la maestra Brenda Isabel Cuevas presume parentesco con la supervisora escolar, a quien identifican como Graciela, señaló que independientemente de las amistades, «allí es el servicio».

«Repito: No me ha llegado el informe, yo lo tengo que revisar el informe y entonces se actuará en consecuencia», reiteró.

Dependiendo de la gravedad del caso, se establecerá el tipo de sanción, que puede ir desde una simple sanción hasta la destitución de la docente.

«Depende de la lesión, de la circunstancia. Yo no puedo adelantar nada porque, repito, no he leído el informe. O sea, estaría yo, qué le dijera, pues actuando inadecuadamente porque no tengo yo los elementos», dijo.

 

Simple Share Buttons