martes , 19 enero 2021

De 7 años la esperanza de vida de un negocio: Inegi

De 7 años la esperanza de vida de un negocio: Inegi

Yunibe Cabrera

Los Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática de 2014, el coordinador estatal, Rolando González Arreola, afirmó que de acuerdo a la encuesta de ocupación y empleo, actualmente en la entidad se tiene el registro de un millón 320 mil personas ocupadas, de las cuales alrededor de 60 mil no contaban con un empleo en los últimos meses.

“Corresponde a otras instancias definir la mejoría o no; al Inegi lo que nos toca es generar los datos, dar los datos y serán otras instancias las que determinen. Comentábamos que la cantidad de unidades económicas en el estado desde el último censo al actual tuvo un crecimiento de casi 1 por ciento, también el personal ocupado tuvo un crecimiento de 1.3 por ciento”, señaló.

El representante del organismo nacional manifestó que si bien es cierto son otras instancias las que determinan los indicadores económicos, ya que el instituto solo se encarga de recabar los datos, éstos marcan que hoy en día existen más unidades económicas y, por ende, más personal ocupado.

“Hay más personal ocupado respecto al censo anterior, hay más empresas, hay más negocios. Respecto al censo anterior, sí hay cierres de empresas, por supuesto; las empresas nacen, crecen, mueren. En el Inegi estamos trabajando en una estadística experimental respecto a la demografía de los establecimientos. De entrada, podemos decir que la esperanza de vida de un negocio es de 7.1 años. Eso es lo que se espera vivir un negocio desde el momento que nacen”, puntualizó.

González Arreola manifestó que los sectores productivos se enfrentan a diversos retos o complicaciones que impactan su crecimiento, pero también enfrentan diversas oportunidades que favorecen el crecimiento de algunos sectores específicos.

Simple Share Buttons