sábado , 24 julio 2021

Deysi muestra mejoría, abre los ojos y hasta recuerda a su perrito «Toby»

Deysi muestra mejoría, abre los ojos y hasta recuerda a su perrito «Toby»

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- «La verdad, quedé conmovido; no lo esperaba», fueron las palabras de Martín Machado para describir el momento en que los doctores del Hospital Pediátrico de Sinaloa la tarde del pasado domingo le informaron que su pequeña Deysi había abierto sus ojos.

Sentado bajo la sombra de un árbol frente a este nosocomio, junto con su madre, la abuelita de Deysi, aún en silencio se hace algunas preguntas, pero la única respuesta la obtiene al voltear al ver al cielo y comprender que el Todopoderoso fue quien escuchó sus plegarias y permitió que su hija mostrara señales de mejoría.

«Sí, la verdad que sí. A como decían los doctores, que posiblemente tenía muerte cerebral y pues ya quedó descartado todo y pues muy felices», mencionó el joven, quien a pesar de expresar su agradecimiento hacia los doctores por realizar esfuerzos para recuperar la salud de su hija, asegura no poder dejar de lado al Todopoderoso, ese ser supremo que escuchó sus oraciones y realizó el milagro que tanto esperaban.

Aunque Deysi permanece recostada en una camilla en la habitación número 026 de este nosocomio, ahora el panorama para esta familia es diferente.

Su madre, la señora Adilene Machado, ha logrado comunicarse a través de señas con su hija, pues la menor de edad continúa conectada a un equipo de ventilación mecánica.

«Le preguntaba que si se acordaba, como tiene un perrito que se llama Toby, le decía que le cerrara los ojos y si lo hacía, sí entiende», expresó con una gran sonrisa el señor Martín.

La abuelita de Deysi, la señora Maricela García, de igual forma no encuentra palabras para agradecerle a Dios y a los doctores por esta buena noticia.

«Es un milagro de Dios porque la niña está muy golpeada, pero aquí vamos a estar pendientes de ella. Yo fui a verla y le hablé y quiso despertar y ellos entraron ayer y abrió los ojos», mencionó conmovida, confesando que permanecerá a las afueras del hospital como desde el primer día a la espera de otra buena noticia.

Por su parte, Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa, dio a conocer que a todo el sector salud también les llena de alegría la mejoría en la salud de Deysi.

Detalló que la menor continúa conectada a un sistema de ventilación mecánica y que sus movimientos en sus cuatro extremidades representan un avance importante para poder descartar que pueda existir daño neurológico.

Sin embargo, reconoció que aún es prematuro para conocer si estas lesiones dejarán secuelas a la menor.

Durante las próximas horas Deysi será sometida a un estudio de resonancia magnética.

Los doctores valorarán el retiro del equipo de ventilación artificial.

Simple Share Buttons