domingo , 25 agosto 2019

El diputado federal del PAN Jorge Villalobos «es bueno pa’ bailar la quebradita»: Martha Tamayo

El diputado federal del PAN Jorge Villalobos «es bueno pa’ bailar la quebradita»: Martha Tamayo

Irene González y Carlos Rosas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado federal Jorge Villalobos Seáñez «es bueno pa bailar la quebradita», aseguró la dirigente estatal del PRI, Martha Sofía Tamayo Morales, tras responder a las declaraciones del legislador federal, quien aseguró que al PRI no le alcanzará «ni pal seisito».

En conferencia de prensa, señaló que tan cierto fue el reventón de los legisladores federal del PAN que Villalobos Seáñez fue separado como coordinador del grupo parlamentario porque a sus jefes les daba vergüenza ese tipo de papelitos.

«Ah, bueno, bueno, él es muy bueno pa’ bailar la quebradita y en una corroboración de que los hechos estos fueron ciertos es que lo retiraron de la coordinación (de diputados del PRI) y no lo retiró el PRI; lo retiraron sus propios jefes que les dio pena los papelitos que andaban haciendo. Creo que entonces no hay autoridad moral para hacer señalamientos de esa naturaleza», agregó.

Señaló que los panistas son «comesantos y descomediados cuando hacen ese tipo de acusaciones, por no decir de otra forma».

En su reciente visita a Sinaloa para respaldar a los candidatos a diputados federales del PAN por los ocho distritos, Jorge Villalobos Seáñez aseguró que la difusión de los spots del PRI, donde hace referencia al reventón que tuvieron legisladores federales, entre ellos él, supuestamente sufragado con dinero del pueblo y que ya fueron retirados de los medios de comunicación, es parte de la desesperación del tricolor porque “ya ni pal seisito les va a alcanzar”.

Afirmó que la difusión de dichos spots es respuesta a la campaña del PAN que denunciaba las prácticas de corrupción de los priistas “con casas en el extranjero, casas blancas, con relojes, pues son respuestas desesperadas”.

“Respeto mucho a la presidenta, pero la verdad que ese tipo de expresiones lo único que denotan es desesperación. Por primera vez en Sinaloa tendremos la oportunidad de ganar más de 4 distritos y lo vamos a demostrar el próximo 7 de junio cuando el PRI pierda el control de la mayoría que había tenido a lo largo de la historia y lo que había presumido siempre con su famoso ochito”, dijo.

Más denuncias electorales, pero ahora del PRI

El Partido Revolucionario Institucional ha presentado ante las autoridades electorales una denuncia penal y 12 quejas contra regidores y candidatos a diputados federales por diversas faltas a la Ley Electoral.

Martha Tamayo Morales, presidenta estatal del PRI, explicó que la primer inconformidad, la cual fue ratificada este lunes, es contra los regidores del PAN de Salvador Alvarado, Elena Natividad Galindo Sánchez y Romeo Galinec Galindo Inzunza, que en días y en horario hábil han participado en eventos de proselitismo.

«Se presentó el día 25 de abril porque hay una confesión expresa de ellos y verbal de parte Romeo Galinec Galindo Inzunza, en una conferencia de prensa en donde él no nomás reconoce que está haciendo las funciones de coordinador de la campaña de su candidata en el distrito 03 distrito, sino lo está haciendo esa misma conferencia en días y horas hábiles, no puede coordinarse una campaña solo en sábados y domingos, que es a lo que obliga el criterio adoptado por la autoridad electoral», declaró.

Indicó que otra de las quejas es contra el candidato a diputado federal independiente por el quinto distrito electoral, Manuel de Jesús Clouthier Carrillo, por actos anticipados de campaña debido a que mantenía una publicidad desde que participó en el proceso del 2012, la cual ya se retiró derivado de esta inconformidad.

También el PRI presentó el pasado 24 de abril diversas quejas contra el PAN por la colocación de propaganda en equipamiento urbano en los distritos 03, 06, 07 y 08 respectivamente y en el transcurso de este lunes se promoverían quejas contra el partido Movimiento Ciudadano por este mismo motivo en los distritos 03, 05 y 08.

Tamayo Morales señaló que presentaron queja ante el INE contra el candidato independiente Víctor Antonio Corrales Burgueño por tener propaganda pegada al equipamiento urbano, al igual que contra el PAS en el distrito 06, que sin participar en el proceso electoral, tiene propaganda fijada en el equipamiento urbano.

La dirigente del tricolor dijo que a diferencia del PAN, donde solo hacen declaraciones o anuncios que solo quedan en eso, el PRI ha presentado las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral con pruebas.

Simple Share Buttons