miércoles , 18 septiembre 2019

Protección Civil Culiacán alerta a la ciudadanía ante la proliferación de panales de abeja

Protección Civil Culiacán alerta a la ciudadanía ante la proliferación de panales de abeja

Samuel Sánchez Rubio

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Miguel Torres Ponce, director de Protección Civil Municipal, informó que diariamente atienden alrededor de siete reportes para el retiro de colmenas de abejas.

Instituciones educativas, parques y domicilios particulares son los sitios más comunes donde se ha encontrado este insecto, detalló.

En caso de detectar un panal de abejas, PC exhortó a la ciudadanía a no tratar de retirarlo por cuenta propia utilizando objetos como palos y escobas para evitar exponerse a picaduras de este insecto.

Ante la presencia de una colmena de abejas, se recomienda informar a las autoridades a través de la línea de atención ciudadana del Ayuntamiento de Culiacán 070, quienes acudirán al sitio para retirar los panales de abeja utilizando herramientas y equipo de protección necesario.

Este servicio no tiene ningún costo por parte de Protección Civil Culiacán, excepto en el caso de panales de abeja adheridos a infraestructuras como tejados , donde los solicitantes tendrán que adquirir un líquido especial, el cual será aplicado durante el retiro del panal de abeja.

Simple Share Buttons